La policía local ya cuenta con un nuevo sistema informático que reduce hasta en un 75% el tiempo empleado en la formulación de denuncias, mejorando su gestión

El nuevo sistema informatizado de formulación de denuncias tendrá un coste para las arcas municipales de 9.300 euros al año y se adquiere mediante sistema de renting, con renovación anual.

22 de Septiembre de 2017
Captura de pantalla 2017-09-22 a las 13.01.54
Captura de pantalla 2017-09-22 a las 13.01.54

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, ha presentado esta mañana las cinco PDA con conexión inalámbrica a una pequeña impresora, de las que se ha dotado a la policía local para modernizar la formulación de denuncias y la gestión de las mismas.

La incorporación de este nuevo sistema, que ya se usa con éxito en numerosas localidades andaluzas y españolas, se enmarca en el proceso de modernización del equipamiento de la policía local, en el que también se sitúan la inminente incorporación a la dotación de vehículos de este cuerpo de seguridad de seis motocicletas y cuatro vehículos híbridos adaptados para uso policial, según ha significado Adame.

El nuevo sistema informatizado de formulación de denuncias, tendrá un coste para las arcas municipales de 9.300 euros al año y se adquiere mediante sistema de renting, con renovación anual.

Con la utilización por parte de los agentes se elimina el papel, reduciendo la posibilidad de errores, facilitando el acceso directo de los agentes a la información sobre el vehículo y automatizando tanto la entrega inmediata del boletín de denuncia al infractor como la posibilidad de que este haga frente al pago del mismo, reduciendo hasta en un 75% el tiempo durante el cual se efectúa la denuncia por parte de un agente. Además, se evitan posibles errores de transcripción de los datos tomados por el agente en el boletín de denuncia convencional y el sistema permite incorporar una prueba fotográfica de la causa de la sanción, según han expuesto los responsables de la empresa Gessan Mobile, que suministra los terminales.

y el ciudadano recibe un recibo con la sanción correspondiente. Recibo justificante que se entrega al conductor infractor. Reduce tiempos. 

Adame indicó que este nuevo equipo pone de manifiesto "el trabajo del equipo de gobierno para modernizar y mejorar el equipamiento de la policía local y conseguir que siga siendo un cuerpo de referencia para el ciudadano y para dotarles de instrumentos para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor forma posible". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.