Miércoles 08.04.2020

Personal de la guardería rural de Lucena facilita la detención de una persona y la recuperación de casi 10.000 kg. de aceituna robada

Uno de los operativos se llevó a efecto por la Guardia Civil, tras tener conocimiento de madrugada, por parte del personal de Guardería Rural de Lucena, de que se estaba cometiendo un hurto de aceitunas en una finca ubicada en el término municipal de Rute.

Un Guardia Civil ante parte de la aceituna recuperada
Un Guardia Civil ante parte de la aceituna recuperada
Personal de la guardería rural de Lucena facilita la detención de una persona y la recuperación de casi 10.000 kg. de aceituna robada

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestos autores de dos delitos de hurto de aceitunas en dos operativos distintos –realizados en Rute y Encinas Reales–

El primero de estos operativos se llevó a efecto tras tener conocimiento de madrugada, por parte del personal de Guardería Rural de Lucena, de que se estaba cometiendo un hurto de aceitunas en una finca ubicada en el término municipal de Rute, en una zona colindante con el lucentino, en la que tenían encomendada la vigilancia.

Inmediatamente, los integrantes del Equipo ROCA de la Guardia Civil se desplazaron a la finca, donde sorprendieron a varias personas hurtando aceituna, los cuales al verse sorprendidos se dieron a la fuga campo a través, no pudiendo ser detenidos en ese momento.

La Guardia Civil localizó en la finca gran cantidad de aceituna recolectada, que tras su pesaje alcanzó un peso de 9.672 kilogramos.

Las investigaciones posteriores permitieron detener a uno de los supuestos autores del hurto e intervenir una furgoneta cargada de aceituna.

CINCO DETENCIONES MÁS EN ENCINAS REALES

El segundo operativo se llevó a efecto en el término municipal de Encinas Reales, en un punto de identificación de personas y vehículos, tras parar una furgoneta ocupada por cinco personas, que había resultado sospechosa.

Tras identificar a los cinco ocupantes, se procedió al registro del vehículo, localizando en su interior gran cantidad de aceitunas a granel, que fueron intervenidas, procediéndose a la detención de los cinco ocupantes del vehículo. La aceituna localizada en la furgoneta, tras su pesaje alcanzó un peso de 1.511 kilogramos.