La policía local interviene productos alimentarios no aptos para el consumo en un comercio lucentino

Se han intervenido más de 100 clases de productos diferentes, sin etiquetado o no etiquetados en castellano

09 de Marzo de 2016
 Alimentos intervenidos en la localidad sevillana de Lora del Río
Alimentos intervenidos en la localidad sevillana de Lora del Río

Efectivos de la policía local alertados por la Jefatura de Lora del Río (Sevilla), han procedido a la intervención de productos alimentarios declarados no aptos para el consumo en un establecimiento de nuestra localidad. La actuación se llevó a cabo el pasado día 4, cuando agentes de la Policía Local de Lucena, acompañados por dos Inspectoras de Sanidad y Consumo del Distrito Sanitario, procedieron a inspeccionar un comercio cuyo nombre no se ha hecho público, procediendo al levantamiento del acta correspondiente a la intervención de cien tipos de productos diferentes, sin etiquetado o no etiquetados en castellano.

En el transcurso de inspección del local se detectó la carencia de libro de hojas de reclamaciones, así como también que dicho establecimiento ejercía la actividad de envío de dinero y venta y recarga de tarjetas de telefonía, por lo que se procedió a la denuncia de dichos extremos.

El decomiso de estos productos es continuación de la actuación desarrollada en Lora del Río en el marco de una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas promovida por la Dirección General de Tráfico, de la que ya informó LucenaHoy el pasado día 17 de febrero, revelando la existencia de una red de distribución regentada por ciudadanos rumanos, cuyos vehículos no respetaban las preceptivas medidas de control y conservación de la cadena del frío y que trasladaba los alimentos desde Madrid.

Tras la inspección de una furgoneta marca Peugeot Boxer, se comprobó que transportaba productos cárnicos y lácteos perecederos, cuyo transporte debe realizarse en vehículos con equipos de refrigeración a temperatura controlada, habiéndose roto la cadena de frío, por lo que algunos productos se encontraban descongelados o en estado de semidescongelación. Igualmente se comprobó que algunos productos cárnicos se encontraban sin envasar y sin etiquetado, procediendo a su intervención cautelar, confirmando el Distrito Sanitario Aljarafe-Sierra Norte que los citados alimentos no eran aptos para el consumo.

Los productos, comercializados por una empresa de origen rumano, eran transportados desde Madrid en este tipo de vehículos, y solían tener como destino establecimientos regentados por personas de la misma nacionalidad repartidos por localidades de Sevilla y Córdoba, entre los que figuraba el ahora inspeccionado en nuestra ciudad y otros en localidades como Palma del Río, Écija, Cantillana y Lora del Río.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.