La Policía Local suspende una fiesta nocturna organizada por alumnos de Secundaria para celebrar la graduación

En base a estas particularidades, la Policía Local consideró que se trataba de una iniciativa pública, sujeta a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

18 de Junio de 2016

Agentes de la Policía Local de Lucena ordenaron, en la madrugada de este sábado, el desalojo y el cierre temporal de una nave en la que comenzaba a celebrarse una fiesta nocturna organizada por alumnos de 4º de ESO del IES Marqués de Comares, como colofón a los actos de graduación.

Los estudiantes, a través de otros conocidos mayores de edad, habían alquilado dicho local, ubicado en la zona de Las Peñuelas, para compartir la noche tras el acontecimiento oficial desarrollado en el instituto lucentino y una cena que se programó en un salón-restaurante de la localidad.

Según confirman diversas informaciones, los asistentes a la fiesta disponían de un tique, denominado invitación, pero cuya presentación era imprescindible para acceder al recinto cerrado, previo pago de seis euros, que otorgaba derecho a barra libre. Asimismo, tampoco se había concedido publicidad a esta cita. Los promotores acordaron, internamente, ofrecer la posibilidad de acudir a esta reunión festiva a un máximo de cinco amigos por cada alumno. En total, se pudieron sobrepasar los 200 concurrentes.

En base a estas particularidades, la Policía Local consideró que se trataba de una iniciativa pública, sujeta a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Por lo tanto, debía certificarse una serie de requisitos como solicitar autorización al Ayuntamiento de Lucena o el cumplimiento de las condiciones exigidas, algo que, en ningún caso, se produjo. Así, la Policía Local, en colaboración con la Policía Local, procedió a la clausura transitoria de la propiedad arrendada, en torno a las 01:30 horas.

Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, afirmaba a LucenaHoy que "se ha mandado el expediente a la Junta y los informes a los órganos competentes". Además, expone que la Policía Local, junto con la Policía Nacional, "siempre actúan en este tipo de situaciones de conformidad a la ley" y, así, "hubo que desalojar" entendiendo que era "una fiesta pública". Por consiguiente, y de acuerdo a lo ocurrido en este asunto, Adame apunta que "se corrobora que no hace falta una ordenanza específica" para la localidad sino que "la Ley andaluza es de aplicación inmediata".

Todas las partes implicadas han coincidido en señalar la correcta y disciplinada actitud de los menores y la compresión mutua entre ellos y la Policía Local.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.