Martes 25.09.2018

SUCESOS

Todo apunta a que no hay terceras personas implicadas en el suceso de Priego en el que murió un joven lucentino

La Guardia Civil, se confirma que "hay signos de violencia y armas blancas" y que no "se descarta ninguna hipótesis". La misa de funeral por Juan Alberto R.R., de 24 años de edad, tendrá lugar a las 18:30 horas en la parroquia de la Sagrada Familia

La cochera en la que aparecieron los dos hombres muertos
La cochera en la que aparecieron los dos hombres muertos
Todo apunta a que no hay terceras personas implicadas en el suceso de Priego en el que murió un joven lucentino

Según ha explicado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "inicialmente todo apunta a que no hay intervenciones de terceras personas" en el hallazgo de los dos cadáveres encontrados ayer en el asiento trasero de un coche en el interior de un garaje en Priego de Córdoba.

El hecho de que la puerta de la cochera donde aparecieron los cuerpos estuviera cerrada desde el interior y las luces de la misma encendidas ha sido decisivo para llegar a esta conclusión. Además, el delegado del Gobierno ha indicado que en el interior del vehículo en el que fueron hallados los dos cuerpos se ha encontrado un arma blanca que presumiblemente está relacionada con los hechos.

El informe preliminar de la autopsia sobre los cadáveres de los dos varones, elevado hoy al juzgado por los forenses del Instituto de Medicina Legal, apunta como causa de ambas muertes a "un shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca".

Así lo han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba ha decretado este lunes el secreto de las actuaciones en relación con este caso.

Con todos estos datos y pese a la rapidez con la que avanza la investigación, desde la Guardia Civil se ha asegurado que "todas las hipótesis continúan abiertas", aunque pierde fuerza la existencia de una tercera persona implicada en los hechos, desencadenados a media tarde de ayer, cuando un familiar del hombre de Priego fallecido encontró los dos cadáveres en la cochera.

PÉSAME MUNICIPAL

Esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Jesús Adame, señalaba en rueda de prensa, que a la Policía Local no le constaba antecedente penal alguno del joven lucentino Juan Alberto R.R.

Adame ha indicado que el ayuntamiento cuenta con pocos datos adicionales a los dados a conocer por la prensa, y recordó que el juez que dirige la investigación ha ordenado el secreto de sumario sobre el caso.

Según el edil lucentino, que ha querido trasladar sus condolencias y las de toda la corporación a la familia del joven fallecido, no fue hasta el viernes cuando la familia presentó denuncia por la desaparición de Juan Alberto ante la Guardia Civil, y no se ha interesado hasta el momento ninguna petición de información expresa sobre este caso a la policía local. 

Tras concluir la autopsia de los dos cadáveres en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba, al que fueron trasladados en torno a las 19:30 horas de ayer, será esta tarde, a las 18:30 horas, cuando tendrá lugar en la parroquia de la Sagrada Familia, en el barrio del Valle, donde residía, la misa de funeral por Juan Alberto R.R.

Mientras tanto prosigue la investigación sobre estos hechos que han conmocionado a las localidades de Priego y Lucena, y algunos medios provinciales sitúan este triste suceso en el ámbito de las relaciones personales, citando fuentes de la investigación y tras constatarse que los dos fallecidos eran pareja.

Comentarios