sábado 08.08.2020

NUEVO ATAQUE AL MOBILIARIO URBANO

Roban las boquillas de las decenas de surtidores instalados en el antiguo estanque del paseo de Rojas, inaugurado hace solo una semana

Todo apunta a la sustracción de estas piezas –diseñadas específicamente para lanzar el agua sobre la lámina del estanque– para ser vendidas como chatarra.

El estanque del Paseo de Rojas, esta mañana
El estanque del Paseo de Rojas, esta mañana
Roban las boquillas de las decenas de surtidores instalados en el antiguo estanque del paseo de Rojas, inaugurado hace solo una semana

Apenas una semana. Eso es lo que ha durado en funcionamiento el nuevo sistema de saltadores de agua instalado en el antiguo estanque de los patos en el Paseo de Rojas. En los últimos días algunos usuarios del parque habían denunciado a este periódico la progresiva pérdida de caudal de las decenas de surtidores perimetrales del coqueto recinto.

Hoy, el concejal delegado de Obras y Mantenimiento, José Cantizani, revelaba a LucenaHoy que la causa no es otra que el robo de las 'boquillas' instaladas para lograr el 'salto de lanza' del agua sobre la lámina del estanque. Todo apunta a la sustracción de estas piezas –diseñadas específicamente para cumplir con dicha finalidad y habitualmente realizadas en latón– para ser vendidas como chatarra.

paseorojas2

Aspecto que presentaba el estanque hace una semana

Los trabajos de mejora de este estanque se habían realizado con recursos propios del Consistorio, dando respuesta a la demandada de los vecinos de la zona, que en los últimos tiempos habían tenido que convivir con un espacio muy degradado.

En la intervención también se ha incluido la instalación de una depuradora para que la infraestructura sea sostenible y cuide el medio ambiente. Sin embargo, algunos vecinos también han denunciado que, aunque el agua está en perfecto estado, la suciedad del fondo comienza a ser patente.

Sobre estas críticas, Cantizani ha señalado que el Paseo de Rojas cuenta con un operario destinado permanentemente a este espacio verde que se hará cargo de la limpieza periódica del estanque y que es intención del consistorio mantenerlo en perfectas condiciones de forma permanente.

El edil de Obras confirmaba que se está a la espera de instalar unas nuevas 'boquillas' que permitan recuperar la funcionalidad del sistema de saltadores de agua diseñado por los servicios municipales. Habra que rezar para que el resultado no sea el mismo que en este primer intento y que los amantes de lo ajeno –que en este caso es de todos los lucentinos– permitan que este recuperado espacio perdure en el tiempo.

saltadores

 

Comentarios