domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

EL TIEMPO

Para tener en cuenta: Entramos en lo peor de la ola de calor, con alertas de color rojo y naranja desde hoy hasta el domingo y máximas de 48 en la provincia, 43 en Lucena

OLA DE CALOR
Para tener en cuenta: Entramos en lo peor de la ola de calor, con alertas de color rojo y naranja desde hoy hasta el domingo y máximas de 48 en la provincia, 43 en Lucena

La ola de calor entra en sus días más temidos desde las 13:00 horas de este viernes hasta el próximo lunes. AEMET ha pintado de color naranja el nivel de sus avisos por altas temperaturas en el conjunto de la Subbética para el viernes, sábado y domingo, que nos dejarán máximas de hasta 44 grados centígrados en Cabra, 43 en Lucena y Rute y 42 en Priego, con mínimas que no bajarán de los 23-24 grados durante la noche, haciendo difícil poder conciliar el sueño.  No será hasta el martes cuando empiecen a bajar las temperaturas de forma decidida, volviendo al entorno de los 32 de máxima para el miércoles próximo.

Peor aún lo van a tener en la campiña y la capital cordobesa, con alerta roja durante este viernes y sábado y temperturas de hasta 48 grados en Palma del Río, 47 en Córdoba y 46 en Montoro y mínimas que no bajarán de los 25 a 26 grados durante la madrugada.

En el siguiente cuadro pueden ver la previsión de AEMET para los próximos días en nuestra ciudad.

Captura de pantalla 2021-08-13 a las 11.34.52

Ante esta situación se hace especialmente necesario evitar cualquier situación que pueda conducir a provocar un incendio forestal. Toda la comunidad autónoma andaluza se encuentra en estos momentos en situación de riesgo extremo de incendios.

Asimismo cabe recordar algunas medidas de obligado cumplimiento ante situaciones de temperaturas extremas como la actual, entre las que destacan las siguientes:

  • Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
  • Beba más líquidos, sin esperar a tener sed . ...
  • Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. ...
  • Reduzca la actividad física.
  • Descanse con frecuencia a la sombra.

Comentarios