Jueves 20.09.2018

PUDO SER MÁS GRAVE

GALERÍA: Un conductor ébrio, sin seguro ni carnet de conducir, provoca un aparatoso accidente junto a la rotonda de Juego de Pelota y La Barrera

Testigos presenciales de los hechos han indicado a LucenaHoy que el conductor del vehículo que ha ocasionado el incidente, que podría conducir bajo los efectos del alcohol, recorrió unos cien metros conduciendo de lado a lado de la calzada y arrasando con cuanto encontró en su camino. 

Estado en el que ha quedado el coche tras recorrer un centenar de metros arrasando con varios tramos de vallas y señales de tráfico
Estado en el que ha quedado el coche tras recorrer un centenar de metros arrasando con varios tramos de vallas y señales de tráfico
GALERÍA: Un conductor ébrio, sin seguro ni carnet de conducir, provoca un aparatoso accidente junto a la rotonda de Juego de Pelota y La Barrera

En torno a las 11 y media de la mañana se ha producido un aparatoso accidente de tráfico junto a la rotonda de la calle Plaza del Mercado. Un turismo que salía desde el aparcamiento habilitado en el solar de la antigua comisaría, ha colisionado sucesivamente contra varios tramos de la valla que delimita los acerados para empotrarse finalmente contra la fachada de una vivienda.

Testigos presenciales de los hechos han indicado a LucenaHoy que el conductor del vehículo que ha ocasionado el incidente, que ha dado positivo en el control de alcoholemia, recorrió unos cien metros conduciendo de lado a lado de la calzada y arrasando con cuanto encontró en su camino. 

El individuo estuvo primero a punto de chocar contra la caseta de la asociación PM40 en el citado aparcamiento, saliendo posteriormente marcha atrás para colisionar en primera instancia contra las vallas existentes frente a una papelería. Posteriormente entró en la rotonda en dirección a La Barrera, chocando contra una señal de tráfico y después contra el bordillo de la acera. A escasos metros, el vehículo arremetió contra una segunda señal de tráfico y destrozó unos diez metros de vallas delimitadoras de la calzada, para finalmente, tras un volantazo, dirigirse contra la vivienda, cerrando así un errático trayecto que bien podía haber ocasionado una tragedia en una zona con un abundante tráfico y a escasos metros de una guardería infantil.

Pese a todo, ni el conductor ni ningún otro vehículo o peatón ha sufrido daños.

Como consecuencia del accidente, uno de los carriles de La Barrera ha permanecido cerrado al tráfico durante más de una hora.

El conductor, de nacionalidad rumana, sin carnet de conducir válido ni seguros del vehículo –según han confirmado a este periódico fuentes municipales– ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde se han practicado las oportunas diligencias, quedando citado para juicio rápido en la mañana del próximo jueves.

Esta tarde les ofreceremos vídeo de esta noticia.

IMG_0150

IMG_0157

IMG_0134

IMG_0136

IMG_0132

IMG_0139

IMG_0133

IMG_0141

IMG_0148

IMG_0149