Jueves 17.10.2019

Un grupo de policías locales realizan 500 denuncias en 6 días. El alcalde insta a los denunciados a alegar.

Un grupo de policías locales realizan 500 denuncias en 6 días. El alcalde insta a los denunciados a alegar.
El alcalde, Juan Pérez, el 2º teniente de alcalde, José Cantizani, y Mª del Mar Morales, 4ª teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, han informado hoy de que se han solicitado aclaraciones para determinar las causas del incremento exagerado de denuncias por parte de un sector de la Policía Local.
 
Juan Pérez ha manifestado "su malestar, indignación y tristeza" por los acontecimientos que están sucediéndose estos días, en los que se han producido más de 500 denuncias en un plazo de seis días por parte de determinados agentes de la Policía Local, con actuaciones en lugares y horario poco habituales.
 
Asimismo, el alcalde ha declarado que este "celo excesivo en el cumplimiento de sus funciones policiales responde, a su entender, a un empeño en conseguir mejoras retributivas" pero que "los ciudadanos no se merecen esta actitud".
 
En este sentido, ha informado a los ciudadanos denunciados de su derecho a presentar las alegaciones que consideren oportunas y de la disponibilidad del Inspector Jefe y el Subinspector de la Policía Local, así como de la concejal de Seguridad Ciudadana, para atender a este respecto a todo el que lo solicite en el Ayuntamiento.
 
En todo momento, ha insistido que esta situación no es fruto de la actuación de todo el personal de la Policía Local sino de un reducido grupo, que aunque está en su derecho de solicitar mejoras salariales, está actuando de forma "injusta", insistiendo en que las soluciones a tales reivindicaciones han de ser fruto del diálogo y negociación colectiva.
 
Fuente: Gabinete de Prensa Municipal