sábado 27.11.2021
Lucena Hoy

LOS ANTIGUOS RESIDENTES DE LA CASA HOGAR SE DESVINCULAN DEL COLECTIVO AFECTADO POR LAS INUNDACIONES DEL 7 DE SEPTIEMBRE

Los usuarios de El Sauce se trasladan "de forma permanente" a la Residencia Luz de Aras

Aguilera sostiene que el daño que han sufrido “ha sido enorme”. “Tal vez las familias no quieran llevar a El Sauce a sus allegados cuando esto se ponga en marcha otra vez”, comentaba a las puertas de una vivienda que fue arrasada por el agua. 

sauce inundaciones
La Residencia de El Sauce fue una de las propiedades más perjudicadas por la tormenta del 7 de septiembre.
Los usuarios de El Sauce se trasladan "de forma permanente" a la Residencia Luz de Aras

Desde el pasado día 15 de octubre, los veintiún habitantes de la Casa Hogar El Sauce están alojados en la Residencia Luz de Aras. Estrella Aguilera, presidenta del colectivo y propietaria del inmueble situado en el bulevar de Los Santos y gravemente afectado por la tormenta del 7 de septiembre, explicaba que en estos momentos su asociación carece de actividad debido a que los antiguos usuarios de la misma han debido firmar obligatoriamente un documento privado con la entidad donde ahora permanecen y, como consecuencia, están sujetos “unos mecanismos” concretos.

Provisionalmente, estas personas procedentes de provincias como Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla, algunos de los cuales “llevan quince años rodeados de los mismos compañeros”, según declaraba Aguilera hace unos días, han estado conviviendo en las dependencias del Complejo Los Santos. No obstante, y con el objetivo de hallar un emplazamiento permanente, “los familiares han decidido” trasladarlos a la Residencia Luz de Aras para que “estén dignamente atendidos”.

Estrella Aguilera, quien ya se ha jubilado de la actividad profesional, lamenta que solo tres de las diez empleadas que presentaban sus servicios en la Casa Hogar hayan sido contratadas por los administradores de Luz de Aras. “Hoy hay siete personas más en el paro”

En todo caso, subraya que “mientras exista peligro, no hay confianza en volver” a las instalaciones de Los Santos. Por el momento se está procediendo a “restaurar” el edificio con la aportación de “dos seguros bastantes fuertes, que está respondiendo bastante bien”.

Finalmente, Estrella Aguilera sostiene que el daño que han sufrido “ha sido enorme”. “Tal vez las familias no quieran llevar a El Sauce a sus allegados cuando esto se ponga en marcha otra vez”, comentaba a las puertas de una vivienda que fue arrasada por el agua. 

Comentarios