Sábado 19.10.2019
Lucena Hoy

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un vehículo alcanza y desplaza a otro varios metros en un aparatoso accidente de madrugada en la calle Córdoba

Al menos dos de los ocupantes del vehículo que provocó el accidente se dieron a la fuga.

Una imagen del accidente
Una imagen del accidente
Un vehículo alcanza y desplaza a otro varios metros en un aparatoso accidente de madrugada en la calle Córdoba

En torno a las 02:15 horas de la madrugada del viernes al sábado se produjo un aparatoso accidente de tráfico en la confluencia entre las calles Córdoba y Cofrade Manuel Ramírez Ruiz, en la zona de El Valle.

En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, un BMW ocupado por varios jóvenes, y otro turismo de menor tamaño en el que viajaban dos mujeres, madre e hija, que fue arrollado por el primero y desplazado varios metros desde la calzada hasta quedar empotrado contra un muro y un grupo de contenedores. 

Según testigos presenciales de los hechos, que incluso han quedado recogidos en vídeo, al menos dos de los ocupantes del coche que ocasionó el accidente, se dieron a la fuga en lugar de prestar ayuda al resto de implicados, aunque han sido plenamente identificados por la policía.

Pese a lo espectacular del accidente las dos mujeres que viajaban en el turismo solo sufrieron algunas contusiones, aunque ni ellas ni los ocupantes del segundo vehículo precisaron asistencia sanitaria "in situ".

accidente 3

Se da la circunstancia de que el coche no era conducido por su propietario, sino por vecinos del barrio. Aunque inicialmente se señaló que podría haber sido sustraído, fuentes municipales han confirmado a LucenaHoy que habría sido prestado por su dueño a quienes lo conducían en el momento del accidente. 

accidente1

Ambos vehículos han sufrido importantes daños materiales. Como consecuencia del accidente, que concitó la atención de numerosos vecinos que a esas horas ya dormían y que salieron a los balcones o bajaron a la calle, también se produjeron daños en el mobiliario urbano, apareciendo una señal de tráfico a más de cincuenta metros del lugar de los hechos. 

Vecinos de la zona han denunciado la alta velocidad a la que se circula por estas calles, dando lugar a frecuentes accidentes. La pasada semana fue atropellado un perro por un coche que transitaba a gran velocidad.