Casos escandalosos e inexplicables

Alfonso Jiménez
Escritor
10 de Octubre de 2018

Que no, que no, que noooooooooo!!!!  Que esto no hay quien se lo explique.

No me tengo por experto en nada, pero siempre me había creído tener una capacidad aceptable al superar con desahogo mis estudios y cumpliendo bastante bien en los distintos trabajos por los que pasado. Pero no, ahora me convenzo de que debo estar en el pelotón de los torpes pues cada vez entiendo menos los casos escandalosos que se van conociendo y que me resultan del todo incomprensibles. Por ejemplo:


AZNAR, UN DIOS.- Un dios en todo: como presidente del gobierno español con el PP; como lince eligiendo a sus ministros (doce entre condenados, investigados  y complicados); como gran estadista apoyando la guerra ilegal contra Irak y que hace poco ha dicho estar orgulloso de todas sus decisiones y que no se arrepiente de nada.

Pues bien, la última noticia es que el magnate de la prensa mundial Rupert Murdoch le ha subido el sueldo a 227.000 euros al año; y esta subida del 17% se ha producido mientras que la empresa duplicaba pérdidas hasta los 1.400 millones de dólares. ¿Qué servicios le presta Aznar a esa entidad asfixiada y qué buenos resultados le aporta como consejero en sus cinco reuniones al año? Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.
 

NARCÍS SERRA, GENIO PARA TODO.-  Veamos:   Economista catalán,  alcalde de Barcelona durante tres años, ministro de Defensa de España, aunque no había hecho ni la mili, y vicepresidente del gobierno socialista (1991-1995).

Como era un genio en todos los cargos, en 2007 le situaron como presidente de CataluñaCaixa para salvarla de la crisis que atravesaba. Sus primeras medidas fueron rodearse de "figuras", como el director general Adolf Todó y una cúpula formada de 41 miembros, asignándose unos sueldos que oscilaban entre los 150.000 y los 250.000 euros anuales. Pero la entidad fue a la quiebra y su rescate ha supuesto 12.000 millones de euros de todos los españoles.

En el 2013 ,la fiscalía anticorrupción de Barcelona denunció y pidió la imputación de esta cúpula financiera, pero Narcís Serra ha declarado recientemente que está "tranquilo porque en la entidad no existieron sueldos escandalosos y que él hizo lo que era su deber".

Es indigno y delictivo lucrarse mientras la empresa se hundía; pero hasta es posible que de los 41 miembros que van a ser juzgados sólo alguno irá a la cárcel y muy pocos devolverán lo que injustamente se asignaron. ¿No es increíble y vergonzoso todo esto?
 

LA HONORABLE FAMILIA PUJOL.- Otro caso extraño e incomprensible para mí y para muchos ciudadanos. ¿Qué pasa con esta familia que todos siguen tan frescos disfrutando de los cientos o miles de millones que se perdieron entre la Banca Catalana y la Generalitat camino de Andorra o de paraísos fiscales? Escandaloso.

Quién puede entender que el "honorable", "la madre abadesa" y sus siete hijos estén todos salpicados e investigados pero sin pisar la cárcel, salvo el hijo Oriol que estuvo allí alojado unos meses? ¿Qué amigos tiene esta familia que durante tantos años han sido protegidos y que hasta muchos meses después de destaparse el caso no les inspeccionaron sus domicilios?  ¿No había peligro de destrucción de pruebas? Son preguntas que cualquiera se hace y que nadie aclara. Yo, desde luego, lo veo todo muy oscuro y no lo entiendo porque quizás soy demasiado torpe. ¿O no?

 

Más artículos de Alfonso Jiménez en su blog: http://alfonjimenez.blogspot.com

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.