"Hacia un estado de medioestar"

Alfonso Jiménez
Escritor
03 de Julio de 2012
.
En plena euforia por el triunfo de la Roja en la Eurocopa, hay tantas noticias oscuras sobre la economía española que resulta difícil saber si estamos al principio o en medio del túnel, pero lo que es casi seguro que España está perdiendo el buen nivel que tanto costó conseguir y se dirige ahora hacia un Estado de Medioestar. Así lo parecen indicar las declaraciones que recientemente ha hecho el ministro De Guindos avisándonos de que "la recesión económica en España se agrava y habrá que tomar más medidas".
 
Ayer mismo, en los encuentros veraniegos de la FAES,  fundación creada y presidida  por Aznar para proyectar las ideas y propuestas políticas del PP, varios ponentes dejaron caer en sus conferencias algunas frases para echarse a temblar. El primer ponente, Francisco Cabrillo ha denunciado los peligros de "·la hiperprotección de los trabajadores".
 
El segundo ponente,Mauricio Rojas, nos ha regalado otra perla tremebunda: "El Estado de Bienestar se basa en una idea sumamente peligrosa y es una invitación a la irresponsabilidad del individuo".  Casi nada.
 
El tercero, Fernández Lasquetty, otro alto cargo, ha dicho que "en nuestro Estado se ha pasado de ayudar a los que lo necesitan, a ayudar a todos por igual y de forma gratuíta".
 
Ante este cúmulo de afirmaciones, cualquiera se puede preguntar:
¿Qué hiperprotección tienen nuestros jóvenes, cuya tasa de paro se aproxima ya al 50 por ciento?
¿Están hiperprotegidos los trabajadores de las empresas privadas, que, tras la Reforma Laboral que nos han impuesto, no saben si al acabar hoy su jornada de trabajo, le van a decir que están despedidos?.
¿Qué hiperprotección tienen los treintaañeros que todavía no saben lo que es un contrato de trabajo que le vaya a durar más de seis meses?
¿Están hiperprotegidos los mayores de cuarenta que llevan veinte años cotizados y no saben si van a tener derecho a una pensión mínima?
¿Están super-protegidos los jubilados que cobran 600 euros de pensión y que, a partir de ahora, tendrán que pagar el importe de muchos medicamentos y re-pagar (copago) las medicinas, las prótesis de cadera y "otras minucias"?.
Evidentemente, no.
 
Nos están lanzando globos sonda en contra del Estado de Bienestar,  cuando lo que hay que hacer es vigilar el mal empleo de los recursos y eliminar la mala utilización de los subsidios fraudulentos.
 
Nos quieren hacer creer que los ciudadanos tenemos la culpa de todo, cuando son ellos, los malos políticos y banqueros, el verdadero peligro y los que más  han abusado de nosotros buscándose puestos seguros, sueldos blindados, indemnizaciones astronómicas, pensiones vitalicias múltiples y demás privilegios de la casta.
 
Esto lo piensa y lo dice cualquiera, sin necesidad de master ni carrera:  antes de desmantelar el Estado de Bienestar, habría que quitar las subvenciones a partidos políticos, a  sindicatos y organizaciones empresariales, suprimir el Senado, las Diputaciones y las embajadas autonómicas, eliminar de una vez  los gastos supérfluos de coches oficiales, móviles, visas, hoteles de lujo y guardaespaldas.  Esto como he dicho, lo piensa cualquiera. Pero los malos políticos ¿piensan? Claro que sí. Piensan seguir viviendo del cuento.
 
 
Alfonso Jiménez
.
.
Para acceder al blog personal de Alfonso Jiménez, picar el siguiente enlace: LA CARPITERÍA
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.