¿Justicia? ¿Quién no vomita con esto?

Alfonso Jiménez
Escritor
20 de Julio de 2018

Toda la prensa y los medios de España, Italia, Europa y del universo mundo han dado en primer plano esta importante noticia: Cristiano Ronaldo deja el Madrid y ha sido fichado por la Juventus de Milán, ciudad en la que la gran noticia ha hecho subir la bolsa un 6%.

Sin embargo, ha habido algunas otras bastante escandalosas que todos esos  medios han silenciado. Sólo algún digital con decencia, como eldiario.es, las ha dado a conocer a sus lectores. Por ejemplo:

EL CASO FAYCAN.-  De escándalo:
Aunque a nadie le suene este nombre, este caso se arrastra desde 2003 a 2007 y por él se juzgan los hechos cometidos  por una trama de presunto cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde (PP) y que, en su momento, constituyó uno de los escándalos de posible corrupción más importantes de Canarias.En él están acusados dos ex-alcaldes del PP, el ex-interventor, algunos concejales, funcionarios y empresarios de la citada localidad. En total: 28, pero el caso sigue bloqueado y en peligro de nulidad  por lo siguiente:

EL JUEZ PRESIDENTE DEL CASO FAYCAN.- Una perla:
Finalizada la instrucción con una demora de más de diez años, se nombró para el caso al Tribunal sentenciador que presidió durante dos meses el juez Salvador Alba y que, una vez concluído, el citado juez continúa retrasando sin dictar sentencia ya que el propio juez Alba ha sido acusado de cinco presuntos delitos relacionados con su profesión y se dió de baja en el mes de mayo por enfermedad. Esto no le ha impedido coger un vuelo de más de 14 horas para irse de vacaciones a las islas Maldivas y...la sentencia del caso Faycán sigue pendiente de su firma.

EL MEDICO DEL JUEZ DEL CASO FAYCAN.- Otra prenda:
La baja por enfermedad del juez Alba fue firmada por un facultativo que no se encuentra en su cuadro médico. Se trata del doctor Sergio Fernández, que está a punto de ir al banquillo, acusado de haber presuntamente falsificado la historia clínica de su ex-mujer en pleno proceso de divorcio y que se enfrenta a una petición de seis años de cárcel y a su inhabilitación como médico.

Por todo esto, el caso Faycán sigue paralizado y en peligro de nulidad.
A qué esperan esos jefes? 

CLUB DE ALTERNE FORMATIVO.- Esta vergonzosa noticia data de hace diez años pero sólo se ha conocido hace una semana. Según eldiario.es, con una tarjeta de la Junta de Andalucía vinculada a cursos de formación a parados, en una noche festiva socialista se hicieron unos pagos por un total de 14.737 euros en un club de alterne de Sevilla. Ante esta tropelía, la única explicación dada es que este uso indebido fue producido "por error" y que al dia siguiente se anularon esos pagos. Quién se traga este sapo? Indignante.
     
UN FISCAL APRETADOR.--  Un fiscal ha pedido cuatro años y medio de cárcel para un hombre por robar 20 euros del cajón de la caja registradora de una óptica, tras forzar la puerta y acceder al interior del local. Estos hechos ocurrieron en noviembre de 2015, en Murcia. No creo que alguien pueda comparar esto con los casos anteriores sin indignarse.

ESTUDIANTES APRETADOS.- Según eldiario.es, el gobierno anterior dejó sin pagar las ayudas para estancias en el extranjero a 580 jóvenes investigadores. Estas ayudas se cifran en 900 euros mensuales y fueron aprobadas por concurso de méritos a estos pre-doctores en investigación. Qué vergüenza. ¿Nadie se muere de asco?

 

Más artículos de Alfonso Jiménez en su blog: http://alfonjimenez.blogspot.com.es/

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.