No paran, siguen, siguen...

Alfonso Jiménez
Escritor
27 de Marzo de 2019

Mientras que toda España discute sobre los lazos amarillos, las pistolas de Vox y la crisis del Real Madrid, se ha olvidado que se cumple ya un año del Caso Cifuentes, que tanto daño y desprestigio ha causado a la universidad Rey Juan Carlos y a sus miles de alumnos.  ¿Y dónde están los que protagonizaron la desvergüenza de falsificar notas académicas y regalar másters a enchufados? No están en la cárcel, ni en el paro ni vendiendo banderas en el rastro. Nada de eso. Todos están donde estaban y algunos hasta mejor que antes. 


De este lamentable aniversario casi todos los medios han callado, salvo eldiario.es que fue el digital que destapó el caso y nos recuerda que "todos los implicados no han recibido ninguna sanción administrativa. Tampoco penal. Fueron imputados, pero cuando el Tribunal Supremo, pese a haber visto trato de favor, se negó a investigar a Pablo Casado, toda la causa se archivó". Recordemos a los implicados.

1.- CRISTINA CIFUENTES, LA POPULAR.- Está imputada pero sólo como inductora a la falsificación del acta sobre el máster que no realizó. Tras mucho negar lo evidente, tuvo que dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.  Después solicitó incorporarse como funcionaria a la universidad Complutense con sueldo de 2.900 euros. Tras las protestas de colectivos de estudiantes pidió la excedencia para calmar los ánimos y en otoño pasado se trasladó a París a organizar eventos en una empresa amiga.

2.- JAVIER RAMOS, EL RECTOR.- A pesar de algún intento de someterlo a una moción de censura sigue en su  puesto"magnífico" y cobrando 6.900 euros al mes.

3.- ALVAREZ CONDE, EL CATEDRÁTICO.- Poco después de estallar el escándalo se dio de baja por ¿enfermedad? Se le abrió expediente, pero no se le suspendió de empleo y sueldo. Está imputado solo por la falsificación del acta de TFM y en Septiembre empezará a dar clases de Derecho con un sueldo de 4.000 euros al mes.

4.- CHICO DE LA CAMARA.- Este profesor mintió al decir que corrigió personalmente el trabajo y el examen al que Cifuentes no asistió. Sigue como profesor de Derecho Tributario con su sueldo correspondiente y con un plus de 370 euros como jefe de departamento de Derecho Público.

5.- AMALIA CALONGE.- Fue la funcionaria que cambió, via intranet, las notas de No Presentado por las de Sobresaliente. Antes era jefa de oficina y ahora hace "tareas adminitrativas básicas" con un sueldo de 4.800 euros mensuales.

6.- CECILIA ROSADO.-  Esta profesora fue imputada por falsificar el acta TFM y la firma de dos compañeras. Sigue dando clases de Deontología y su sueldo supera los 2.100 euros al mes.

7.- ALICIA LOPEZ.- Es la primera profesora que confesó que el TFM de Cifuentes era un invento y que le puso dos sobresalientes a ella y notas falsas a algunos  alumnos sin asistir.  Sigue dando clases de Derecho Constitucional con un salario de 2.308 euros mes. Fue desimputada.

8.- CLARA SOUTO.- Profesora que dio otro sobresaliente a Cifuentes sin que asistiera a clase. Sigue de docente como doctora contratada y cobrando  2.130 euros mensuales.

9.- MARIA T. FEITO.- Amiga personal de Cifuentes y, tras el escándalo, dejó su cargo como Asesora de Educación en la comunidad de Madrid, pero pronto se va a reincorporar como profesora de Filología Inglesa con su sueldo correspondiente.

10.-IGNACIO ESCOLAR Y RAQUEL EJERIQUE: DOS PERIODISTAS  DECENTES

Son los dos únicos honrados en este caso. Por eso mismo, han tenido que declarar dos veces en los juzgados ya que Cifuentes se ha querellado contra ellos y les acusan de "delito agravado de revelación de secretos", castigado con CINCO AÑOS DE PRISION.  Continúan imputados hasta ahora. Así de justa es España.

 

Más artículos de Alfonso Jiménez en su blog: http://alfonjimenez.blogspot.com

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.