Noticias disparatadas, por Alfonso Jiménez

Alfonso Jiménez
Escritor
06 de Agosto de 2015
Al final de este mes de julio nos ha llegado una serie de noticias muy variopintas que me dispongo a comentar ya que unas pueden ser ciertas, otras truculentas y algunas completamente disparatadas. Veamos:
 
1.- Un alcalde "ocurrente".- Así se autocalifica el regidor de Calzadilla de los Barros (Badajoz), que se ha ofrecido a reparar el "honor manchado" del ex-rey de España, cuyo busto ha sido apeado del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona. Este singular alcalde quiere traerse el busto del "rey ejemplar" para honrarlo en este pequeño pueblo de 900 habitantes, con un 50% de paro, nulas actividades culturales y que arrastra una deuda de 2 millones de euros por haberse construído una plaza de toros para 1.500 espectadores. Otra ocurrencia.
 
2.- Un diputado "con huevos".- Así se definía José Miguel Moreno, el ex-alcalde de Valdemoro, que en las grabaciones de la Púnica le afirma al jefe Margaliza que "me hice diputado para tocarme los huevos... así que prepárame pasta que me voy de vacaciones". Por una vez su partido ha actuado con urgencia ante un caso de corrupción y ayer mismo le dejó sin sus atributos expulsándolo. El "intervenido" ha pagado ya una fianza de 100.000 euros y no entrará en la cárcel. Con dos.
 
3.- España va bien (para algunos). Y muy bien. Recientemente se ha hecho público que los beneficios de la gran banca han crecido un 48%, es decir, 8.000 millones en el primer semestre de este año. Lo lamentable es que la noticia se publica en el mismo día en que se ha dado a conocer que, durante el 2014, cada día se produjeron 100 desahucios bancarios sobre familias insolventes. De pena.
 
4.- Baja el paro (para otros).- a) Los expresidentes Fabra (Valencia), Rudi (Aragón), Bauzá (Baleares), Sanz (La Rioja) y la ex-alcaldesa de Valencia, que cesaron en sus cargos en las últimas elecciones, ya están todos colocados como Senadores. b) El exministro Wert no ha tardado ni un mes en ser nombrado Embajador de la OCDE para que conviva en París con su colaboradora y ya esposa Monserrat Gomendio. c) Hasta Zapatero se permite el lujo de dejar su puesto en el Consejo de Estado para presidir el consejo asesor de una ONG alemana, con una retribucion similar de 100.000 euros anuales. De vergüenza.
 
5.- Un país virtuoso.- Lo acaba de decir Rajoy: "España ha entrado en un círculo virtuoso". Por eso ha anunciado, con 6 meses de antelación y sin querer hacer electoralismo, que en el 2016 los sueldos de los funcionarios subirán un 1% y las pensiones un 0,25%. Esta notable subida supondrá a las pensiones mínimas de viudedad un aumento de 0,90 euros al mes, esto es, 3 CÉNTIMOS diarios. Con tres. Ya es suficiente para no hablar de congelación.
 
6.- La justicia funciona.- Con 8 años de retraso el Tribunal Constitucional confirma la multa de 2.700 euros a cada uno de los dos independentistas catalanes que quemaron ("dejaron arder") unas fotos de los reyes en el 2007. Otros 8 años lleva en curso el caso de la Gurtel y 6 el de los Eres. Esto va que arde.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.