Una gran virtud

01 de Noviembre de 2011
.
Esta mañana me he encontrado con una señora, una gran señora diría yo. A pesar de su aspecto magnífico estaba triste, muy triste, profundamente abatida y he sentido pena por ella. Con cautela, me he acercado a preguntarle el motivo de su desconsuelo; temí que me llamara indiscreta, por el contrario amablemente me ha mirado, me ha sonreído levemente y me ha confesado con envidiable serenidad:
 
- Cada día me siento más sola; hoy me han vuelto a echar a la calle. No tengo lugar fijo pero me instalo en muchos sitios y,  en bastantes, soy aceptada y querida. Con frecuencia esos lugares pertenecen a gente grande y sencilla a la vez. Por el contrario mucha gente mediocre, que no mala, me rechaza.
 
- Te voy a pedir un gran favor, le dije: Que seas mi amiga y que hagas acto de presencia en los momentos precisos. Eres muy agradable y bonita siempre que seas auténtica, la falsedad se nota y te afea mucho.  …Perdona, pero me he olvidado preguntarte como te llamas.
 
La señora me responde temerosa de que no me vaya a gustar su nombre.
 
- Me llamo MODESTIA.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.