Un libro muy deseado: A propósito del libro de Juan Miguel Caballero

25 de Enero de 2012
.
 A veces llegan cartas.

Hoy me ha llegado una y me he puesto muy, muy contenta.

Contenta y agradecida porque esa carta contenía una invitación. Y contenta de corazón porque esa invitación es la antesala a la presentación de un libro.

Un libro que un hombre sencillo, valiente y tenaz ha conseguido ver publicado.  Por fin el anhelo cumplido de un Señor que se define a sí mismo como analfabeto, ¡qué modestia, amigo mío!

Analfabeto es aquel que pasa por la vida sin comprender ni aprender de nada, pero Usted se ha empapado de la sabiduría que nos pone en bandeja la propia vida y, además, la ha encauzado, como hombre de bien que es, por el camino de la honestidad, la honradez, la humanidad… y el amor a su familia, que están más que orgullosos de tenerle como referencia y bandera.

Sus pensamientos y vivencias de gañán, ya vieron la luz en el año 2006, en la colección “Tu Primer Libro”, hoy aparcada o desaparecida (no lo se). Pero aquello fue solo un “aperitivo” que, a quienes le apreciamos y admiramos, nos supo a poco.

Mañana, por fin, disfrutaremos de tener en nuestras manos esa edición ampliada de esos pensamientos y vivencias que atesora  esa cabeza con boina, que le da a su persona carácter, personalidad y estilo.

Ojalá todos tuviéramos los pies tan en la tierra como para recordar y aceptar con orgullo quienes somos y de donde venimos.

Añado y termino, no sin opinar, que creo que su libro llega en un buen momento, a ver si tomamos ejemplo de lo que es vivir con carencias sin perder la DIGNIDAD.

Felicidades anticipadas, amigo Juan Miguel.
 
P.D.
Hoy, día 26 a las 20:30 en el Palacio de los Condes de Santa Ana, tenemos una cita los amantes de las cosas autenticas.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.