¿Es España una democracia?

29 de Mayo de 2012
 ¿Es España una democracia?
¿Es España una democracia?
.
La democracia, es decir el predominio del pueblo en el gobierno del estado es, formalmente, la forma de gobierno de España. Ahora bien ¿lo es de forma real?

 

En estos aciagos días tenemos la oportunidad de comprobar si en verdad España es una democracia real, es decir si el pueblo realmente tiene el predominio del gobierno o bien es el gobierno, una vez elegido por el pueblo, el que gobierna sin más atadura que sus propios intereses.

 

Sirva como botón de muestra lo sucedido con Bankia, institución financiera que, en apenas unos días, ha pasado de tener 300 millones de Euros de beneficio a unas perdidas de 23.000 millones de Euros que deberemos cubrir a escote entre todos los ciudadanos.

 

La prueba del nueve será si los responsables del tal desaguisado  son llamados a responder de su gestión al frente de dicha entidad, o si por el contrario se marcharan a casa con su riñón económico bien cubierto con el dinero de todos nosotros, como si aquí nada hubiera pasado.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.