Un limitado Peña La Lata se desfonda en Villafranca (8-1)

14 de Febrero de 2013
 Un limitado Peña La Lata se desfonda en Villafranca (8-1)
Un limitado Peña La Lata se desfonda en Villafranca (8-1)

.

Semana convulsa en el Peña La Lata. El equipo de fútbol sala lucentino compareció el último sábado en la localidad de Villafranca de Córdoba, para disputar la decimosexta jornada de la liga, después de haber sido sancionado por el juez de competición y sin el entrenador Miguel Torralbo, Farina. Los lucentinos perdieron en la cancha del Elefrío Aquasierra por ocho goles a uno en un encuentro en el que acusaron los condicionantes negativos.

El juez de competición emitió la pasada semana su resolución sobre el duelo de la jornada decimocuarta entre el Floyd-M Villalba y el Peña La Lata. Una avería técnica le impidió al cuadro lucentino desplazarse a la ciudad onubense. El organismo federativo rechazó las alegaciones presentadas por el Peña La Lata al considerarlas 'meras disculpas' e indicó que cualquier club ha de 'tomar las precauciones necesarias para atender al evento' en cuestión. Por lo tanto, la sanción incluye una multa económica de 300 euros, la derrota en el choque no celebrado por seis a cero y la retirada de tres puntos.

Al conocer esta información, el técnico Miguel Torralbo, Farina, comunicó al Peña La Lata su dimisión y algunos jugadores también se desvincularon del equipo. De este modo encaró el Peña La Lata su compromiso en Villafranca de Córdoba. Los lucentinos solamente entrenaron un día antes del duelo y esto se notó en una primera parte nefasta. El Elefrío Aquasierra dominó a los lucentinos y les endosó cuatro goles antes del descanso.

El Peña La Lata reaccionó en el segundo tiempo y encerró en su territorio al cuadro local a base de juego y córneres. Antes del ecuador, los lucentinos anotaron su primer y único tanto mediante una combinación paralela y un tiro cruzado. La energía del conjunto visitante se agotó y el Elefrío Villafranca materializó otros cuatros goles para clausurar el resultado con un holgado ocho a uno. Actualmente, el Peña La Lata ocupa la última posición del grupo 17 de Tercera División con ocho puntos, a seis puntos del Pozoblanco, que marca la raya de la permanencia.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.