Opinión: "El alguacil alguacilado", por Juan Manuel Roldán

08 de Abril de 2013
 Opinión: "El alguacil alguacilado", por Juan Manuel Roldán
Opinión: "El alguacil alguacilado", por Juan Manuel Roldán
.
En 1627 vio la luz, en su forma literaria, el segundo de Los Sueños del inmortal Francisco Gómez de Quevedo con el título El Alguacil Alguacilado, sátira que, a pesar del tiempo transcurrido, tiene hoy especial vigencia cuando salen a la luz pública unas fotografías del “Delfín” de nuestro insigne jefe de gobierno.
 
En dichas fotografías aparece el actual presiente de la Xunta de Galicia, Sr. Alberto Núñez Feijóo, en compañía de un conocido, por aquel entonces, contrabandista de tabaco y hoy residente obligatorio de un penal, en cumplimiento de una condena en firme, por su actividad como narcotraficante.
 
Viene todo esto a cuento por la utilización que el Sr. Alberto Nuñez Feijóo, convertido en alguacil, hizo en su día de unas fotografías del Sr. Anxo Quintana, a la sazón vicepresidente de la Xunta de Galicia, en compañía de un conocido empresario gallego, para pedir, en una evidente maniobra política, la dimisión del Sr. Quintana por aparecer en dicha fotografía. Utilización jaleada, por aquel entonces, a bombo y platillo por la prensa “independiente” afín al partido de la gaviota.
 
Pero hete aquí que hoy, la aparición del Sr. Feijóo en unas circunstancias parecidas a las del Sr. Quintana, no ya en compañía de un honrado empresario sino de un narcotraficante convicto, no es motivo suficiente para que el Sr. Feijóo, en pura coherencia política y personal, dimita de todos su cargos tal y como reclamo en su momento que hiciera el Sr. Quintana.
 
Parece ser que el Sr. Feijóo entiende que aquí, ahora y referido a él, aplicar su propia doctrina está fuera de lugar y, en consecuencia, después de haber alguacilado públicamente al Sr. Quintana dimite de su condición de alguacil por mor de no alguacilarse así mismo una vez se le ha pillado con el carrito del helado. Tal vez sea que pedir coherencia política y personal a un alto cargo público sea como “El Sueño de Una Noche de Verano” escrita, en 1595, por el también inmortal William Shakespeare.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.