Opinión: "Escándalo", por Juan M. Roldán

10 de Julio de 2013
 Opinión: "Escándalo", por Juan M. Roldán
Opinión: "Escándalo", por Juan M. Roldán
.
Leo con estupor en la prensa, que la Junta de Andalucía, en aplicación de la normativa vigente, ha decidido pagar a los abogados defensores de los altos cargos de la Junta imputados en la trama ladrona y corrupta de los ERES.
 
Como ciudadano pagador de impuestos considero un escándalo que los recursos detraídos de mi esfuerzo individual se utilicen para pagar la defensa jurídica de aquellos sobre los que la justicia ve indicios de actuación criminal y, en consecuencia, encausa.
 
Esos recursos deben servir para proveer servicios a los ciudadanos y en ningún caso para procurar privilegios, por muy legales que sean, a aquellos que en teoría prestan un “servicio público” y sobre los que recae fundada sospecha de haber aprovechado su cargo para –dicho sea en Román Paladino– robar.
 
Señor Presidente de la Junta, con todo el respeto debido a su persona y a su cargo, no puedo por menos que señalar que si semejante situación se produce habrá Vd. defraudado la confianza que los ciudadanos en su conjunto depositamos en Vd. para que, en nombre de todos, asuma la más alta responsabilidad pública que cabe a cualquier ciudadano andaluz.
 
Como socialista de militancia y convicción le digo al compañero Pepe Griñan: "Así no compañero. ¿Cómo un partido que lleva en sus siglas la O de obrero puede amparar a sospechosos de haber robado los fondos destinados a ayudar a esos obreros? ¿Cómo podemos mirar a la cara de nuestros conciudadanos sin sentir vergüenza?
 
No compañero, así no.
 
Juan M. Roldán
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.