Opinión: "De la ética y de la política", por Juan M. Roldán

12 de Marzo de 2013
 Opinión: "De la ética y de la política", por Juan M. Roldán
Opinión: "De la ética y de la política", por Juan M. Roldán
.
Vaya por delante la expresión pública de mi vergüenza e indignación por lo sucedido en Ponferrada.
 
¿Cómo es posible que alguien que dice compartir los ideales del PSOE se avenga a negociar políticamente con un condenado por acoso sexual?
 
Los sucedió en Ponferrada afecta gravemente a los principios básicos  del PSOE que han sido vendidos por el plato de lentejas de la alcaldía. No todo vale en política para alcanzar el poder, lo sucedido traiciona a miles y miles de militantes socialistas que estamos en el partido porque de verdad creemos en sus postulados de igualdad y progreso.
 
Es legitimo, y un gran honor, querer ser el Alcalde de tu localidad, sea esta grande, mediana o pequeña, es un privilegio poder servir a tus paisanos y justo por eso, es intolerable la traición perpetrada a lo más noble de la política ganando una moción de censura apoyándose en  el  voto, sin duda espurio, de un condenado nada menos que por acoso sexual, cuando nuestro partido ha sido y es el primer abanderado de la igual de las mujeres.
 
Espero y deseo que se exijan las oportunas responsabilidades,  sean presentadas las correspondientes dimisiones y se tomen medidas para que tan bochornoso asunto no pueda repetirse en el seno de nuestro partido.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.