Una propuesta abominable

14 de Marzo de 2019

Lo veo en las redes sociales y pienso que es un bulo más, lo leo en la prensa y pienso que se han hecho eco de un bulo, pero no, no es un bulo, no es una noticia falsa, es una terrible y monstruosa realidad. El PP propone para su programa electoral aplazar la expulsión de las mujeres emigrantes que, al dar a luz, cedan en adopción a sus hijos.

Este disparate propone a las mujeres inmigrantes que, a cambio de ceder a su hijo en adopción, se les permita residir provisionalmente en España y no ser expulsadas inmediatamente, es decir un trueque o compraventa de un ser humano nada más y nada menos que por un permiso de residencia.

No sé me alcanza a qué mente calenturienta se le ha podido ocurrir esa monstruosidad, pero lo más grave es que pasara todos los filtros y apareciera con visos de verisimilitud como una propuesta electoral de un partido que se considera a sí mismo un partido democrático.

Es evidente que sus máximos mandatarios han perdió la perspectiva política sobre cómo es la sociedad a la que desean gobernar pero es imposible que los miles de afiliados y simpatizantes de ese partido puedan compartir semejante dislate y vivan aislados de  lo que es aceptable en una sociedad moderna y democrática.

Comerciar, siquiera indirectamente, con seres humanos es de todo punto inadmisible y contrapuesto con los valores que nuestra sociedad defiende. Las mujeres que migran lo hacen en busca de una vida mejor para sí y sobre todo para sus hijos, en ningún caso lo hacen para convertirlos en objeto de trueque, la falta de sensibilidad de esa propuesta subleva y repugna a partes iguales. Esperemos que los dirigentes del PP reflexionen.

Juan M. Roldán

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.