"Vamos a contar mentiras"

02 de Diciembre de 2012
 "Vamos a contar mentiras"
"Vamos a contar mentiras"
.
Para los que ya tenemos cierta edad nos resulta familiar – cosas de nuestra lejana juventud – el estribillo “vamos a contar mentiras tralará”. Tal vez sea por eso que la acción de gobierno del PP nos deja cierto “dèjá vu”. Ahora que no estamos en el gobierno vamos a contar mentiras tralará. , vamos a bajar los impuestos tralará, nosotros sabemos lo que hay que hacer tralará, jamás tocaremos las pensiones tralará, hay líneas rojas que jamás traspasaremos tralará.
 
Es cierto – solo hay que escuchar a los voceros oficiales y extraoficiales del PP “Por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas tralará“, y así hasta  la ultima estrofa de la canción del PP, “nunca tocaremos las  pensiones tralará”.
 
Por supuesto que la primera estrofa es “la culpa es de Zapatero tralará. ¡Mira como nos dejó tralará! Y puestos a contar mentiras “Nosotros somos serios y sabemos lo que hay que hacer tralará”
 
Entre 2004 y 2011 – Las dos últimas legislaturas del PSOE- las pensiones mínimas fueron revalorizadas en un 50%. Cierto es que la congelación de las pensiones, excepto las mínimas, supuso, en promedio, una perdida del 1,9% del poder adquisitivo de las pensiones en ese periodo y eso es lo que, en el imaginario popular, quedó.
 
Ahora sabemos –ya es oficial- que en el primer año de Rajoy los pensionistas perderán el 2,9%, de su poder adquisitivo, es decir, en un solo año un punto más que en las dos legislaturas del PSOE.
 
Pero no importa. Ahora que estamos reunidos vamos a contar mentiras tralará. Por el Mar corren las liebres, por el monte las sardinas tralará.
 
Para los más jóvenes, y en caso de que les interese, está es la letra de las mentiras:
 
Ahora que vamos despacio, (bis)
vamos a contar mentiras, tralará, (bis)
Vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres, (bis)
por el monte las sardinas, tralará, (bis)
por el monte las sardinas.

Yo salí de un campamento (bis)
con hambre de tres semanas, tralará, (bis)
con hambre de tres semanas.

Me encontré con un ciruelo (bis)
cargadito de manzanas, tralará, (bis)
cargadito de manzanas.

Empecé a tirarle piedras (bis)
y caían avellanas, tralará, (bis)
y caían avellanas.

Con el ruido de las nueces (bis)
salió el amo del peral, tralará, (bis)
salió el amo del peral.

Chiquillo no tires piedras (bis)
que no es mío el melonar, tralará, (bis)
que no es mío el melonar.

Que es de una foncarralera (bis)
que vive en El Escorial, tralará, (bis)
que vive en El Escorial.
   
¿Recuerdan quien organizo una boda de estado para su hija en el Escorial?
 
Pues eso. Vamos a contar mentiras tralará.
   
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.