Imprimir

Acuerdo unánime para llevar a la Junta ante los tribunales por impago de la deuda por uso del complejo educativo de Los Santos

J. M. G. Redacción | 24 de febrero de 2016

Instalaciones del complejo educativo de Los Santos
Instalaciones del complejo educativo de Los Santos

En la propuesta de IUCA aprobada se pide al Pleno que se elaboren sendos informes que determinen con precisión la deuda –que asciende a unos 450.000 euros– y se interponga la correspondiente demanda ante la antigüedad de la misma y los infructuosos requerimientos de cobro.

El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad la interposición de una demanda Contencioso-Administrativa contra la Junta de Andalucía por el impago de las cantidades adeudadas por el uso de las instalaciones del complejo educativo de los Santos para la impartición de cursos de Formación para el Empleo, propuesta por IUCA.

Según la moción aprobada la Junta adeudaría al ayuntamiento de Lucena en estos momentos unos 436.000 euros, de los que 305.000 corresponderían al sostenimiento de los servicios comunes derivados del uso de las instalaciones –con casi 136.000 euros de impagos del consumo de energía eléctrica desde 2009 hasta finales de 2014– y otros 130.843 € al importe de la subvencción del Taller de Empleo celebrado en el año 2011. A ello habría que sumar los consumos eléctricos del año 2015 y lo que va de año.

En la propuesta aprobada, IUCA pide al Pleno que se elaboren sendos informes que determinen con precisión la deuda y se interponga la correspondiente demanda ante la antigüedad de la misma y los reiterados e infructuosos requerimientos de cobro.

El secretario municipal informó de que hace un año el pleno ya autorizó a la alcaldía a emprender acciones legales contra la adminiestración autonómica por este caso, realizándose encargo a un abogado, aunque por el momento no se ha obtenido resultado. No obstante, desde Secretaría se considera que resulta más adecuado que sea el pleno quien apruebe este nuevo pleito contra la Junta de Andalucía por impago.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/acuerdo-unanime-llevar-junta-tribunales-impago-deuda-uso-complejo-educativo-santos/20160224111500023354.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]