Imprimir

VÍDEO: El alcalde reitera que "Lucena es una ciudad segura" y señala que el ayuntamiento "no puede propiciar el desalojo de viviendas ocupadas"

Redacción | 05 de febrero de 2020

Juan Pérez
Juan Pérez
El regidor lucentino ha destacado la actuación coordinada de los diferentes cuerpos de seguridad, cuyo último éxito ha sido la detención de los presupuestos autores de varios robos en Las Navas.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha reiterado hoy que "Lucena es una ciudad segura" pese a lo que puedan hacer pensar la sucesión de casos de robos en establecimientos comerciales, viviendas, coches y vía publica que se han dado a conocer en los últimos días.

Juan Pérez han indicado que "aunque estas cosas suceden, la coordinación entre las fuerzas de seguridad es plena y constante" y fruto de esa coordinación son las distintas detenciones que se han venido produciendo de forma paralela a esta secuencia de incidentes, y que tienen su último episodio en la detención de varias personas como presuntos autores de los robos que se habían registrado en los últimos meses en la pedanía de Las Navas del Selpillar tras un operativo desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía, del que no ha querido ofrecer más detalles.

El regidor lucentino ha querido dejar claro que "quienes lo hacen, deben saber que les seguimos la pista, los localizamos y detenemos" y los vecinos deben "sentirse seguros y confiar en que estamos pendientes de este tipo de situaciones, que lamentablemente se suelen producir"

 

CLAN RUMANO EN LA CALLE MEDIABARBA

En cuanto a las líneas de investigación que apuntan como presuntos autores de algunos de estos robos en establecimientos comerciales y vehículos estacionados en la vía pública a personas residentes en uno de los inmuebles ocupados por un clan familiar en la calle Mediabarba, Juan Pérez ha señalado que "el ayuntamiento tiene muy marcado su ámbito de actuación y en modo alguno podemos propiciar un desalojo que excede de nuestras competencias y que corresponden al ámbito judicial". Juan Pérez ha recordado que los propietarios de viviendas ocupadas deben proceder a denunciar los hechos para poner en marcha la maquinaria dl desalojo. Según el alcalde de Lucena "el ayuntamiento no puede hacer nada, solo velar por la convivencia pacífica de los ciudadanos".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/alcalde-reitera-lucena-es-ciudad-segura-asegura-ayuntamiento-puede-propiciar-desalojo-viviendas-ocupadas/20200205121304077741.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]