Imprimir

Córdoba y la Subbética llegan a Fitur con el objetivo de seguir creciendo como oferta turística y atraer a un mayor número de turistas

Redacción | 22 de enero de 2020

El presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía visitan el stand de Córdoba en Fitur
El presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía visitan el stand de Córdoba en Fitur
La Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, ha comenzado este miércoles su edición número 40 con el acto de inauguración oficial y con las primeras presentaciones de entes públicos y privados de la provincia de Córdoba, actividades que buscan atraer al turista extranjero que busca turismo de interior y que tienen lugar en el estand del Patronato Provincial de Turismo ubicado dentro del Pabellón de Andalucía.

Según ha destacado durante su estancia en Ifema el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, "Fitur es el escaparte idóneo para promocionar estos primeros días la provincia entre profesionales y turoperadores de todo el mundo y para darles a conocer nuestros recursos y potencialidades". "Este año nos vamos a centrar, sobre todo, en los de Italia y Países Bajos, a los que dedicaremos nuestro programa 'Vendrás y volverás'", ha agregado.

"Para alcanzar cifras récord como esos 1.120.000 visitantes más que hemos tenido en 2019 y superar el listón de los dos millones de pernoctaciones, a falta de cerrar diciembre, tenemos que aprovechar las oportunidades de las grandes ferias como esta, porque aquí está todo el mundo y aquí está Córdoba aprovechando cada segundo", ha concluido Ruiz.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas, ha recordado que "este año volvemos cargados de novedades, con más de 50 acciones promocionales que vamos a llevar a cabo estos días y que a buen seguro nos permitirán seguir creciendo en 2020".

Silas ha explicado que "vamos a promocionar todos nuestros productos turísticos comenzando por la gastronomía, que estará presente con las denominaciones de origen que podrán degustarse en el propio estand y durante el fin de semana con actividades que traen las comarcas".

Captura de pantalla 2020-01-22 a las 17.01.51

MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA

Al margen de las actividades celebradas dentro de Ifema, la Mancomunidad de la Subbética llevará a cabo esta tarde una presentación turística en el Hotel Gran Vía Las Letras para dar a conocer a unos ochenta agentes de viaje la oferta turística de la zona.

Esta actividad, enfocada a profesionales, estará ambientada en los años 50 porque fue una década importante para la comarca, marcando el germen de experiencias gastronómicas y vivenciales que se pueden disfrutar en la Subbética. En esta acción promocional colaboran las tres denominaciones de origen de aceite de la provincia (Baena, Lucena y Priego de Córdoba), la DO Montilla-Moriles con sus vinos, los ayuntamientos de la comarca --como el de Lucena con su proyecto 'City of Music'-- los licores y embutidos de Rute, Carcabuey, Zuheros y Almedinilla.

La Mancomunidad dará a conocer la oferta de los 14 municipios que la integran en el stand de Córdoba, ubicado en el pabellón 5 de IFEMA. Un año más, la Mancomunidad de la Subbética y sus 14 municipios se han propuesto contactar con el mayor número de touroperadores y agencias de viaje que busquen destinos incipientes con gran riqueza en patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía para ofrecer a sus potenciales clientes.

Dado que FITUR es una de las citas más importantes para el sector nacional e internacional a la que en 2019 acudieron 253.000 visitantes con un incremento del 1,8 por ciento en la convocatoria de profesionales, la Mancomunidad también aprovecha estas jornadas para contactar con empresas turísticas específicas de la oferta que este año trae a la Feria de Madrid como consultoras especializadas en desarrollo de producto turístico, agencias de viaje receptivas o prensa especializada. Este miércoles, mañana jueves y el próximo viernes solo podrán acceder los visitantes profesionales. Serán los días 25 y 26 de enero los destinados al público general.

fitur subbetica

En esta edición, el eje estratégico de campaña de la Mancomunidad se cimentará sobre los reclamos deportivos y de ocio como son las rutas MTB y de la Vía Verde del Aceite con la certificación de rutas y centros MTB por IMBA (Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña). También se presentará el programa “Escapadas por la Subbética” donde a través de la web wwww.escapadasporlasubbetica.es se puede reservar de manera gratuita una de las más de 20 excursiones para conocer la comarca en profundidad. Entre el material informativo que se entregará se encuentra la Guía de Alojamientos, el nuevo folleto de la Vía Verde del Aceite y folletos promocionales de cada uno de los 14 los municipios.

Para los seguidores de las redes sociales de la Mancomunidad (Facebook, Twitter e Instagram) se ha creado el hashtag #CentrodeAndalucía para todas sus publicaciones, donde se irán difundiendo las distintas iniciativas que el grupo realizará durante esta feria que concluirá el próximo domingo 26 de enero. Se informará sobre el trabajo diario y se colgarán los vídeos de los productos y novedades que presentarán al público especializado de FITUR.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/andalucia-cordobaunica-turismo-fitur-provincia-llega-fitur-atraer-turista-extranjero-busca-turismo-interior/20200122170422077394.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]