Imprimir

Antonio Nieto se hace con el XXII Concurso Nacional de Saetas "Ciudad de Lucena"

Redacción | 07 de abril de 2019

Foto con los premiados en este certamen.
Foto con los premiados en este certamen.

El cantaor lucentino Antonio Nieto se ha proclamado hoy vencedor del XXII Concurso Nacional de Saetas "Ciudad de Lucena", organizado por la delegación municipal de Cultura y la Asociación Cultural Peña el Santero.

Tras Antonio Nieto han quedado la cantaora gaditana Marta Sevillano y Rocío "La Serrano", que entraba en la final en sustitución de Antonio Ortega (Mairena del Alcor) que anunció la imposibilidad de asistir por motivos justificados de salud.

La cuarta posición fue para Rufino Rivas (Puente Genil), en una reñida final, que fue presentada por la periodista lucentina Clara Ramírez.

En la modalidad de saetas antiguas de Lucena en los estilos de Alcantarilla y Perrilleja los premios de 250 y 100 euros han sido para los cantaores locales Juanmi Calvillo y Jesús Reyes.

Finalmente el Premio Literario de esta edición ha sido para la composición presentada con el lema "Sangre y luto" del lucentino Francisco J. Barbancho Espada.

Un numeroso público se ha dado cita en el Palacio Erisana con motivo de esta gran final del que es uno de los certámenes de saetas más destacados y tradicionales de la Cuaresma cordobesa, en el que los participantes han entonado saetas por seguiriya, toná, martinete y carceleras, repartiéndose premios que oscilaban entre los 1.500 euros del ganador y los 500 euros para el cuarto clasificado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cofradias/antonio-nieto-se-hace-con/20190407192212066831.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Ballesteros, 6 Bajo

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail: [email protected]