Imprimir

Un cartel de Jesús Cañete anunciará la Romería de Bajada de la Virgen de Araceli

Redacción | 07 de abril de 2019

La Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha presentado el cartel anunciador de la Bajada de María Santísima de Araceli, obra del joven lucentino Jesús Cañete Fernández.

La obra, denominada "Ante la Virgen y el Niño", muestra a la Virgen de Araceli en su romería de bajada en el momento en el que deja la carretera de la Sierra para dirigirse hasta la calle Maquedano, dando la espalda a la Iglesia de San Juan de Dios.

En la sala de peregrinos del Real Santuario de Aras, y tras la celebración de la eucaristía, el vicepresidente del grupo joven de la Archicofradía aracelitana, Antonio Cáliz, ha agradecido la participación de los jóvenes fotógrafos que han presentado un total de 10 obras al certamen, destacando el trabajo ganador.

bajada 1

Tras descubrir el cartel el vicepresidente hizo entrega al ganador del premio de 100 euros y un pequeño cuadro con su trabajo, mientras que a los participantes en el certamen les hizo entrega de un recuerdo aracelitano.

El cartel fue seleccionado el pasado 30 de marzo de entre el total de obras presentadas a concurso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cofradias/cartel-jesus-canete-anunciara-romeria-bajada-virgen-araceli/20190407231707066859.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Ballesteros, 6 Bajo

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail: [email protected]