Imprimir

VÍDEO: El Centro de la Mujer acoge el taller "Aprender a mirarme", integrado en la programación "Octubre en Igualdad"

Redacción | 17 de octubre de 2019

El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Lucena acoge hoy el inicio del taller ‘Aprender a Mirarme’, impartido por Marta Jiménez y Clara Salas, promotoras de Igualdad, que propone a las participantes una mirada introspectiva para conocerse, mejorar la autoestima y enfocar nuevos proyectos con optimismo y decisión. La actividad se enmarca dentro la agenda ‘Octubre en Igualdad’, que conmemora el Día de la Mujer Rural, celebrado el pasado 15 de octubre, y que cuenta con el objetivo de informar a mujeres y hombres de la necesidad de concienciarse y sensibilizarse en materia de igualdad.

Esta agenda arrancaba ayer con la conferencia ‘La mujer gitana cuenta’, a cargo de Marta Jiménez, y tendrá continuidad en la Casa de los Mora con el taller ‘Empoderamiento de mujeres rurales’, dirigido por Mª José Gálvez.

La Delegada de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha señalado que paralamente a estos actos se está trabajando ya en la definición del programa del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, "que seguirá la línea del manifiesto aprobado en la pasada sesión plenaria". En esa línea se pretende "iluminar de color violeta la fachada del Ayuntamiento durante todo el mes de noviembre" y ya se esá preparando también la participación en la gran manifestación del 24 de noviembre en Córdoba, para la que se habilitarán autobuses gratuitos.

 

MÁS ACTIVIDADES

La agenda ‘Octubre en Igualdad’ también incluye a partir del 24 de octubre la exposición ‘Historia viva de las mujeres’, promovida por el Lobby Europeo de Mujeres, que podrá visitarse hasta el 8 de noviembre en la Casa de los Mora. 

Por último, ese mismo edificio será sede el 27 de octubre del primer encuentro comarcal de asociaciones de mujeres en Lucena, ‘Subbética Igualitaria’, organizado por la propia Delegación de Igualdad, el GDR y Mancomunidad Subbética. Además, en la jornada de tarde tendrá lugar la primera Marcha Subbética Igualitaria, que partirá desde el Paseo de Rojas a las 17:00 horas y finalizará en la Plaza Nueva, donde leeremos un manifiesto. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio/centro-mujer-acoge-taller-aprender-mirarme-integrado-programacion-octubre-igualdad/20191017120548073662.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Las Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com