Imprimir

La Chirigota del Canijo y Los niños sin nombre ponen la nota carnavalesca a un sábado marcado por las ausencias

Redacción | 21 de octubre de 2019

Los niños sin nombre
Los niños sin nombre

Durante la primera parte de la Jornada Carnavalesca fue homenajeado el autor Juan Carlos Aragón, fallecido en mayo por culpa del cáncer

Unas 200 personas se congregaron el sábado en el Auditorio Municipal para escuchar las voces de la Chirigota del Canijo y Los Niños Sin Nombre en una Jornada Carnavalesca que dedicó su primera parte al difunto autor Juan Carlos Aragón.

Los juancarlistas no quisieron perderse el homenaje que le dedicaron tres artistas locales,  Rafa Cruz y los hermanos Ángel y Enrique López, que interpretaron un popurrí de pasodobles del autor, así como propios, durante una emotiva actuación marcada por las anécdotas. Tras esta actuación, los asistentes visualizaron la ponencia 'El Carnaval según cada cual', pronunciada por Juan Carlos Aragón en el Palacio Erisana en enero de 2010. Una ponencia que invitó a la reflexión sobre la esencia del carnaval, su trascendencia, cedida por Videoluc TV para la ocasión, en la que se pudo disfrutar del Juan Carlos Aragón más profundo.

A las 20.30 horas comenzaron las actuaciones, con un cambio de torna completo. La Chirigota del Canijo levantó los ánimos cantando algunos de los temas más conocidos de su repertorio, comenzando con la presentación de Las muchachas del congelao, continuando con pasodobles, cuplés y popurrís de Contigo aprendí, Los que salimos por gusto, Mejor no salgo o Ricas y maduras entre otros. Entre tema y tema, improvisaciones, diálogos y buen rollo que hacía partícipe al público de la actuación.

Tras El Canijo, la comparsa Los niños sin nombre, que comenzaron su actuación agradeciendo a Lucena, 'un lugar muy especial para nosotros por ser el primer contrato tras el concurso', su apoyo. Estos jóvenes, cantera del carnaval gaditano, enamoraron a los presentes con sus letras comprometidas, sinceras y puras, dejan claro que han venido para quedarse.

El sábado, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, las agrupaciones no quisieron dejar pasar la oportunidad de cantar a todas las personas que a día de hoy luchan contra la enfermedad en cualquiera de sus modos, haciendo especial mención a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, ambos autores fallecidos este año a causa del cáncer.

Este fin de semana Lucena fue ciudad de la música una vez más, dando muestra del apoyo, tanto institucional como popular, hacia este tipo de convocatorias y actividades que la lluvia no consiguió deslucir.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio/chirigota-canijo-ninos-nombre-ponen-nota-carnavalesca-sabado-marcado-ausencias/20191021131136073887.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Las Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com