Imprimir

El Ciudad de Lucena despide el año a un punto del líder tras su victoria ante el Antoniano (3-1)

Jesús Espinar | 23 de diciembre de 2019

Antes de finalizar la primera vuelta, la nueva era celeste dirigida por Dimas Carrasco obtuvo pleno de victorias ante los tres equipos más fuertes de la categoría. Ayer se consolidó en la tercera posición tras ganar al conjunto lebrijano con goles de Erik Aguado, Joselinho y Javi Henares.

365 días dan para mucho. Nuevas experiencias, motivaciones y cambios. De esto último sabe mucho el Ciudad de Lucena, equipo sustento a las típicas modificaciones de un club perteneciente a la tercera división. Sin embargo, la nueva plantilla ha sabido dar continuidad a la racha de victorias conseguidas al término de la temporada pasada.

Mayor verticalidad y solvencia defensiva. Esas han sido las claves que ha implantado Dimas Carrasco tras sustituir a Diego Caro, ahora técnico del Puente Genil. Precisamente la victoria cosechada fuera de casa contra los pontanenses podría ser la más significativa de esta primera vuelta, tanto por la rivalidad existente como por la disputa en la clasificación.

Actualmente son ellos quienes lideran la tabla, aunque solo les separan un punto del Betis Deportivo y el Ciudad de Lucena. Además, los celestes vencieron a los verdiblancos en casa, al igual que hicieron ayer contra el Atlético Antoniano en una disputa por el tercer puesto en la clasificación.

Las dos revelaciones de esta temporada se midieron ayer después de que ambos cosecharan una derrota en la jornada anterior. Sin embargo, fue el Ciudad de Lucena el que logró volver a la senda de victorias. La tarde finalizó con cánticos desde la grada después de un partido donde los locales dominaron en la mayoría de las fases y resultaron más efectivos de cara a portería.

Y si se habla de goles es imposible no mencionar a Javi Henares. El malagueño, indiscutible en el once inicial, se ha erigido como uno de los máximos artilleros de la categoría. Regresó este verano con más hambre que nunca y, ayer, volvió a firmar otro tanto junto al guerrero Erik Aguado y al talentoso Joselinho; dos piezas nuevas que junto a la perla Luismi y las clases magistrales que ofrece Mario en cada jornada auguran un futuro prometedor a este equipo.

Sin embargo, las acometidas ofensivas no servirían de nada sin la labor defensiva. En el punto medio está la virtud, y el Ciudad lo ha encontrado con una línea de cuatro atrás comprometida, fiable y sincronizada. Ofrecen seguridad en cada ámbito del juego, tanto cuando protegen el área, presionan o inician la salida de balón, todo ello encarnado en la figura del mariscal Germán.

Dicha fiabilidad hace que la portería del Ciudad de Lucena esté entre las tres menos perforadas de la categoría. No obstante, el club dará la bienvenida al año con nuevas incorporaciones que ayuden al equipo en uno de los años más importantes desde su nacimiento. Las nuevas caras se unirán a un Ciudad de Lucena que nunca se rinde y que, sobre todo, nunca deja de soñar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/ciudad-lucena-despide-ano-punto-lider-victoria-antoniano-3-1/20191223190846076407.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]