Imprimir

El Club Atletismo Surco Aventura de Lucena es segundo en el Campeonato de Andalucía de Cross Corto

Redacción | 15 de enero de 2018

El club Surco Aventura, segundo ayer en el andaluz de cross corto
El club Surco Aventura, segundo ayer en el andaluz de cross corto

Un total de 104 atletas se dieron cita en la localidad jienense de Carboneros, para cumplir con su participación en el Campeonato de Andalucía de Cross Corto, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, sobre un recorrido de dos vueltas al circuito de dos kilómetros, haciendo un total de cuatro kilómetros, sobre un terreno con barro y agua, sumado al frio, lo que dificultaría mucho la prueba a los participantes, provocando una gran cantidad de caídas y resbalones en las curvas del circuito.

El Club Surco Aventura presentó a una docena de atletas, de los cuales seis componían el equipo para el campeonato de Andalucía, Alejandro González (5º), Mario Calvo (7º), Mounir Hassan (8º), Diego de la Fuente (16º), Mohamed Larbi (18º) y Roberto Parra (70º), puntuando los cuatro primeros de cada club.

La prueba la ganó Aldehadi El Moazid, corredor que ya ganó la I Subida al Santuario de Ntra. Sra. Virgen de Araceli, siendo segundo Samuel Lay, tercero Gonzalo García, todos ellos pertenecientes al Nerja Atletismo, por lo que la victoria del club de la Costa del Sol se ponía en bandeja, como a la postre sucedió con tan solo 17 puntos.

Más reñida estuvo la lucha por la segunda posición. El club lucentino luchaba con el Bikila de Granada y el Bahía de Algeciras por hacerse con las dos plazas que quedaban del pódium, que finalmente fueron ocupadas por Surco Aventura con 30 puntos y el conjunto granadino por 39 puntos.

La importancia de este Campeonato en cuanto a clubes es alta, ya que se reparten las plazas para participar en el Campeonato de España de Cross Corto. En la categoría masculina se asignaban tres plazas, por lo que la entidad lucentina puede decir que estará por tercer año consecutivo en dicha cita nacional, donde sus anteriores participaciones fueron un décimo puesto en 2016 (Cross Corto), un vigesimonoveno puesto en 2017 (Cross Corto) y un undécimo puesto en 2017 (Cross Largo). El objetivo de este año de la entidad es mejorar ese decimo puesto, que le permitiría luchar con los equipos más fuertes del panorama nacional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/club-atletismo-surco-aventura-lucena-proclama-segundo-campeonato-andalucia-cross-corto/20180115132236051633.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Las Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com