Imprimir

PSOE-IU supeditan la Autovía del Olivar a que haya presupuesto

Redacción | 04 de octubre de 2012

.
Los grupos parlamentarios de PSOE e IU en el Parlamento andaluz han registrado una proposición no de ley conjunta en la que instan al Consejo de Gobierno a mantener su compromiso con la ejecución de la Autovía del Olivar, en el tramo Lucena-Estepa "cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan".

En esta proposición conjunta se explica que durante los años 2009 y precedentes, la Junta consideró, dada la "difícil coyuntura económica" que una de las fórmulas que existían para continuar realizando infraestructuras en Andalucía consistía en acudir a la financiación privada mediante el modelo de colaboración público privada, fórmula que se venían aplicando en diversas comunidades y en países del entorno de España, todo ello considerando que la crisis era "puramente coyuntural y excepcional". La proposición reconoce que la crisis económica "lejos de aminorarse, se ha ido agravando, afectando de forma sustancialmente negativa a las propias administraciones públicas y a la gestión de servicios públicos, trastocando los conceptos y las prácticas de desarrollo económico que se venían practicando".

Las formaciones ha recordado que las medidas correctoras dictadas mediante normas legales han provocado una disminución del gasto público y se ha instado a todas las comunidades autónomas a moderar y disminuir su déficit público, "lo que ha venido haciendo Andalucía no sin grandes sacrificios para el conjunto de la sociedad, y especialmente en lo concerniente a las inversiones públicas, especialmente las infraestructuras".

No obstante, el Pleno ha rechazado, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, pedir a la Junta que mantenga y garantice su compromiso con el tramo Lucena-Estepa de la Autovía del Olivar en la fecha inicialmente comprometida.
.
.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/compromiso-con-la-autovia-del-olivar-cuando-haya-presupuesto/20121004111636002085.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]