Imprimir

Cristóbal García Guillén, campeón de España de Duatlón por Relevos con el Montilla-Córdoba Triatlón

Manuel González. Redacción | 15 de marzo de 2017

Cristóbal García Guillén también participó, en la jornada del sábado, en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, del mismo modo desarrollado en la comarca gallega del Barbanza

Guillaume Le Mouhaër, Rafael Ángel Gómez y el deportista local Cristóbal García Guillén, asociados en el equipo del Montilla-Córdoba Triatlón, se erigieron como campeones de España de duatlón por relevos, en la categoría open, el pasado domingo en el municipio coruñés de Boiro.

En esta modalidad, cada uno de los tres componentes de los respectivos conjuntos realiza una fase inicial de 1.500 metros a pie, otros seis kilómetros en bicicleta, para concluir con 750 metros de carrera continúa.  Con un tiempo total de 51 minutos y 48 segundos, el Montilla-Córdoba Triatlón lograba el título nacional.

plantillalucenahoy2017cristóbal1

Cristóbal García Guillén también participó, en la jornada del sábado, en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, del mismo modo desarrollado en la comarca gallega del Barbanza. La selección del Montilla Córdoba-Triatlón en este campeonato, etiquetado como élite, la integraron, además de García Guillén, Camilo Puertas, Raúl Espejo, Guillaume Le Mouhaër, Pedro Ramos y Rafael Ángel Gómez.

La entidad montilla lograba un notable quinto puesto, registrando una marca de 51:46, a solo 19 segundos de la medalla de bronce, que recaía en el Diablillos de Rivas. La escuadra del Ferrer Hotels se colgaba el oro, al establecer el mejor tiempo en 50:51. En esta variante del duatlón sprint, cada equipo debe cruzar la meta, como mínimo, con cuatro componentes y la distancia a recorrer incluye cinco kilómetros de carrera, 20 kilómetros encima de la bicicleta y 2.500 metros a pie, en el último sector.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cristobal-garcia-guillen-triatlon-montilla/20170313163701039300.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]