Imprimir

El 15 de septiembre comenzará la inscripción para los cursos de Igualdad del último trimestre de 2014

Lucena Hoy | 09 de septiembre de 2014

 

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena presentó este martes la oferta de actividades para las mujeres en el período comprendido entre octubre y diciembre del año 2014. Los cursos están incluidos en el Programa de Formación del Centro de Información a la Mujer y se desarrollan en el número 22 de la calle Canalejas. El plazo de inscripción se abre el próximo día 15 de septiembre.

María del Mar Morales, responsable del área municipal, aseguró que los talleres están produciendo "una aceptación muy buena en los últimos años". Del mismo modo, señaló que una de las aulas situadas en la primera planta del CIM "se ha acondicionado para ampliar el número de posibles usuarias". Alumnos de la Escuela Taller del módulo de carpintería han elaborado las mesas e Igualdad ha asumido el coste del mobiliario, por ejemplo, sillas y una pantalla digital.

Entre las propuestas, aparecen los cursos de ofimática, nivel básico y medio, primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación e informática a nivel medio. Todas estas opciones pertenecen al Programa de la Junta de Andalucía "Compromiso Digital" y son gratuitas. Por su parte, el Ayuntamiento organiza uno de informática con una cuota única de 25 euros.

El Programa de Unidades de Empleo de Mujeres de la Administración autonómica (UNEM) gestiona talleres de técnicas para búsqueda de empleo: cómo hacer un currículo, como preparar y encarar una entrevista de trabajo, igualdad y corresponsabilidad. Estas iniciativas tampoco suponen ningún gasto.

Asimismo, el servicio psicológico del CIM ilustrará sobre dependencia emocional (amar o depender), prevención de la violencia de género y acerca de la gestión de tiempo (vive 24 horas).

Al igual que en anteriores ocasiones, habrá cursos de envejecimiento activo y avanzado (entrenamiento de memoria), manualidades, password, vainica e inglés medio y avanzado. En las pedanías de Jauja y Las Navas formarán grupos de envejecimiento activo y algunos de risoterapia. Por último, María del Mar Morales indicó que la exposición de las artistas plásticas "Hilaron Solas" se mostrará en el Palacio de los Condes de Santa Ana entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio/el-15-de-septiembre-comenzara-la-inscripcion-para-los-cursos-de-igualdad-del-ultimo-trimestre-de-2014/20140909034322005889.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Las Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com