Imprimir

La Junta de Andalucía anuncia la formalización del contrato de redacción y dirección de obra del futuro Hospital de Lucena

Redacción | 07 de abril de 2020

Vista aérea de la parcela sobre la que se ubicará el centro sanitario
Vista aérea de la parcela sobre la que se ubicará el centro sanitario

El Portal de la Junta de Andalucía anunció ayer la formalización del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra del Hospital de Alta Resolución de Lucena por parte del Servicio Andaluz de Salud, culminando el procedimiento administrativo iniciado a finales de 2018 por el gobierno saliente del PSOE y cuyo curso ha mantenido vivo el actual.

Un total de doce empresas de ingeniería civil y arquitectura concurrieron al procedimiento público, que se ha dilatado en el tiempo al incurrir en baja temeraria alguna de las firmas licitadoras. 

Analizadas las ofertas, el 9 de abril del pasado año, la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud formulaba propuesta de contratación en favor de la unión temporal de empresas UTE 'Cristóbal Pedrera Sur Ingeniería', quedando adjudicado el servicio en junio del mismo año.

El proyecto contaba con un presupuesto base de licitación cifrado en 1.182.855 €, IVA incluido, que la adjudicataria ha rebajado hasta 910.798 €, disponiendo ahora de seis meses para ejecutar la redacción. Después habrá que licitar las obras, para las que el propio pliego establece un plazo de ejecución de 60 meses, marcando por tanto un horizonte de cinco años para la finalización de esta infraestructura, siempre y cuando su ejecución no se vea afectada por otras vicisitudes.

La formalización de este contrato marca un nuevo paso en la consecución de esta ansiada infraestructura sanitaria y despeja cualquier duda sobre la voluntad de la administración andaluza respecto de su ejecución.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/obras/el-sas-formaliza/20200407140412079681.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]