Imprimir

El sector del frío, beneficiario del centro de renovables

Lucena Hoy | 15 de octubre de 2012

.
El delegado provincial de Innovación, José Ignacio Expósito, ha señalado hoy en Lucena que el sector empresarial del frío industrial será el principal encargado de dar actividad al Centro de Formación en Energías Renovables de Lucena. Expósito indicó que "las empresas lucentinas del sector están dando pasos para consolidar la creación de un cluster del frío industrial" y se está viendo la posibilidad de que el mismo se instale en este centro. Según el responsable autonómico "la intención de la Junta sería la de propiciar y facilitar la realización de los cursos de formación para el empleo que se llevarían a cabo en este edificio", de acuerdo con las necesidades de este sector.

Según José Ignacio Expósito, "lo importante ahora es que entre todos seamos capaces de dotar al centro de los contenidos necesarios".

Por su parte, el concejal de Innovación del ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, señalaba que desde el ayuntamiento se sigue trabajando en la creación de una fundación público-privada, presidida desde el ayuntamiento, como propietario del edificio, y que el centro contará con una parte de formación reglada de carácter público, ofertada desde la Junta de Andalucía, y otra que podría ser impartida por centros privados de reconocido prestigio, relacionados con las energías renovables y las nuevas tecnologías. Según Lara Cantizani "estamos escuchando al sector empresarial" para dar pasos firmes que permitan convertir este centro en un espacio docente lo antes posible.

Finalmente Lara ha desmentido que en el Centro de Formación se hayan producido robos y ha asegurado que el edificio cuenta con un dispositivo de vigilancia especial por parte de la policía local.
.

.
.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/el-sector-del-frio-principal-beneficiario-del-centro-de-renovables/20121015110622002119.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]