Imprimir

FITUR (l): Presentaciones: Nuevo 'Tapijazz' con "Masterchef' incluido y la Media Maratón Histórica

Redacción | 23 de enero de 2014

.

La mejor gastronomía típica lucentina junto a muestras de cocina sefardí acompañadas por la mejor música por parte de grupos de jazz y bandas de calle inundarán Lucena del 12 al 18 de mayo. El Gastrofestival Food & Jazz Tapijazz de Lucena centró este jueves la jornada de presentaciones de Lucena en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid. Un concurso de tapas, basadas en los aceites con Denominación de Origen de Lucena y los vinos Montilla- Moriles, demostraciones de cocina en vivo y homenajes a reconocidos cocineros son algunas de las actividades previstas durante el festival, que contará con Noé Carmona, conocido cocinero cordobés tras su paso por el exitoso programa televisivo Masterchef, como miembro del jurado y la participación de Paco Morales, cocinero distinguido con una estrella Michelín.
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacó la calidad y prestigio de la cocina local así como la oportunidad que abre esta cita tanto a lucentinos como a visitantes de disfrutar de la vertiente gastronómica y la artística en pleno mayo lucentino, coincidiendo con multitud de actividades y oferta cultural y patrimonial en la ciudad.
 
Junto al Tapijazz, Lucena anunció la primera Medio Maratón Tu historia Ciudad de Lucena, que reunirá el próximo 6 de abril a medio millar de atletas para recorrer 21,097 kilómetros que integran el interior del Castillo del Moral y el Palacio de los Condes de Santa Ana como parte del recorrido. Abrir el patrimonio local a los participantes en medio de una cita deportiva pero también turística es la principal característica de esta iniciativa, que además cuenta con uno de los premios más cuantiosos de este tipo de competiciones deportivas.
 
Una imagen de las dos lápidas judías halladas en Lucena decorarán el dorsal que portarán los participantes de esta ruta, que ya cuenta con una web propia, www.mediamaratonlucena.com, para dar a conocer los requisitos y detalles a las personas interesadas. El concejal de Turismo, Manuel Lara, resaltó la singularidad de esta I Media Maratón, patrocinada por los Fondos Feder, en el marco del proyecto de excelencia turístico-comercial, y la empresa McDonald's Lucena, y con la que además colaboran distintas entidades y empresas locales, a las que Lara ha mostrado su agradecimiento.
 
El deporte como atractivo turístico ha sido igualmente el eje de presentación de la Maratón y Media Maratón de la Subbética, organizada por la Mancomunidad de la Subbética para el próximo 28 de septiembre con la Vía Verde como trayecto. La salida se producirá desde Doña Mencía y Luque respectivamente para concluir en Lucena a través de un recorrido "que ofrece el paso por imponentes viaductos metálicos y pueblos que se asoman a la Vía Verde rodeados de olivos", según ha destacado el responsable de Presidencia de la Mancomunidad de la Subbética, José Antonio Chacón. La cita estará precedida por una Carrera Popular Nocturna la víspera, lo que supone "una excusa para pasar todo el fin de semana en la comarca".
 
La presentación del cartel de las Fiestas Aracelitanas y la Semana Santa de Lucena, así como del 450 Aniversario de la Cofradía de La Soledad de la ciudad en el marco de los nuevos paquetes de Cuaresma y Semana Santa que propone la Ruta Caminos de Pasión, han completado la jornada de promoción de Lucena en Fitur.

.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio/el-tapijazz-y-la-media-maraton-historica-principales-reclamos-de-lucena-en-fitur-este-jueves/20140123195240004527.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]