Imprimir

Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de Jesús para la Cuaresma de 2020

Redacción | 22 de octubre de 2019

Francisco Javier Segura Márquez
Francisco Javier Segura Márquez

La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena, ha nombrado pregonero para la Cuaresma del año próximo, al cofrade sevillano Francisco Javier Segura Márquez.

No será la primera vez que Segura Márquez ocupe el atril de pregonero en nuestra ciudad, pues en el año 2015 fue el encargado de cantar las Glorias de nuestra Patrona, Mª Stma. de Araceli, en un pregón que gustó mucho al público. Además, fue pregonero de la Hermandad del Rocío de nuestra localidad.

Con más de treinta pregones a sus espaldas, su hito más importante en este peculiar mundillo le llegó en el año 2013, cuando subió al escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla para pregonar, nada más y nada menos, que la Semana Santa de la capital andaluza, en el que es, por su enorme repercusión, el pregón más importante de cuantos se celebran a lo largo de nuestra geografía.

Francisco Javier Segura, que actualmente trabaja en el colegio de Religiosas Calasancias Hijas de la Divina Pastora de Sevilla, pertenece a más de una veintena de hermandades y cofradías repartidas por toda Andalucía, pero especialmente de Sevilla.

Es Profesor Técnico Especialista de Geografía e Historia y destaca también en labores formativas y pastorales en varias parroquias y centros de Sevilla. También ejerce como investigador y articulista, destacando entre muchas su colaboración en la edición digital de “El Correo de Andalucía” y formando parte de la plantilla de colaboradores de “Diario de Sevilla”

Sin lugar a duda un currículum cofrade envidiable, con una gran experiencia pregonera, que seguro le servirá para mostrar una visión diferente de nuestro Viernes Santo y de la devoción a Nuestro Padre, al ser ajeno a nuestra ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cofradias/francisco-javier-segura-marquez-pregonero-jesus-cuaresma-2020/20191022101432073895.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Las Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com