Imprimir

Intervienen de urgencia en Córdoba a un herido en el accidente de ayer, tras ser dado de alta en Cabra

Lucena Hoy | 21 de enero de 2015

 
Uno de los cuatro hombres que resultaron heridos en el accidente de tráfico que tuvo lugar este martes en la autovía A-45, a su paso por nuestra ciudad –Raúl R., natural de Lucena, de 33 años de edad– tuvo que ser intervenido de urgencia en la noche de ayer en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba tras serle realizado un TAC, en el que se le detectó un coágulo en la cabeza. La intervención se produjo tras haber recibido el alta unas horas antes en el hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra y se prolongó por espacio de más de tres horas. En estos momentos se encuentra en observación y fuera de peligro.
 
Según ha podido saber LucenaHoy por parte de los propios implicados en este accidente, al llegar al llegar al centro de urgencias egabrense, los heridos fueron atendidos de las distintas contusiones sufridas. Tanto el herido que presentaba mayor gravedad –con un fuerte golpe en la cabeza y un tramatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia– como el resto de compañeros, fueron dados de alta poco después, tras ser sometidos a una exploración y a rayos X, con la recomendación de pasar por sus mutuas para un examen más completo, con la recomendación de volver "si se sentían peor". 
 
Durante la visita a la mutua, Raúl R., comenzó a sentir nauseas, frío y sueño, y la doctora apreció la necesidad de que fuese sometido a un TAC de cabeza que descartase posibles lesiones internas, siendo derivado al hospital de San Juan de Dios en la capital cordobesa, donde le fue practicada la prueba diagnóstica, en la que se apreció un coágulo en el cerebro que precisaba de una delicada intervención quirúrgica y varias fracturas, siendo remitido al hospital Reina Sofía, donde fue operado y permanece ingresado.
 
Fuentes cercanas al herido han denunciado la premura con la que recibió el alta en el hospital egabrense, poniendo en riesgo su vida. "Si en lugar de ir a la mutua se hubiese ido a su casa para descansar como pretendía hoy quizá no estaría aquí", ha señalado a LucenaHoy Antonio M., otro de los heridos, que nos ha cedido las imágenes del estado en el que quedó el vehículo tras el accidentes, tomadas por su jefe, que se desplazó al lugar de los hechos tras conocer el siniestro.
 
VARIAS VUELTAS DE CAMPANA
Como informó este medio, el accidente se produjo ayer, a las 8 de la mañana en el kilómetro 58 de la A45, a su paso por Lucena, cuando un turismo intentó adelantar a un todoterreno, perdiendo el control del coche, posiblemente por la presencia de hielo en la calzada, golpeando en la parte trasera al todoterreno, que salió expulsado de la carretera dando varias vueltas antes de quedar sobre el arcén, totalmente destrozado. "En la primera vuelta ya perdimos el techo, en las siguientes note como mi cabeza golpeaba la tierra, fue como volver a nacer, no habríamos sobrevivido sin el cinturón de seguridad", señalaba Antonio M.
 
De los cuatro ocupantes del todoterreno, con edades comprendidas entre los 33 y los 55 años, dos son naturales de Encinas Reales, uno de Monturque, residente en nuestra ciudad y el cuarto, de Lucena. En el momento del accidente se dirigían a Écija para realizar trabajos agrícolas. Las dos personas que ocupaban el turismo terminaron ilesas.
 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/intervienen-de-urgencia-en-cordoba-a-un-herido-en-el-accidente-de-ayer-tras-ser-dado-de-alta-en-cabra/20150121111032006552.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Ballesteros, 6 Bajo

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail: [email protected]