Imprimir

Jaime Ortiz Jurado es elegido en el Top 25 del XXIII Torneo Internacional de LaLiga Promises por el periódico 'Mundo Deportivo'

J.M.G. / Redacción | 30 de diciembre de 2018

Jaime Ortiz
Jaime Ortiz

El joven futbolista lucentino del Sevilla CF Infantil, Jaime Ortiz Jurado, ha sido elegido por el diario Mundo Deportivo como uno de los 25 jugadores más valiosos y prometedores del XXIII Torneo Internacional de LaLiga Promises celebrado en Arona (Santa Cruz de Tenerife) que ayer concluyó con la victoria de equipo Sub12 del Real Madrid, que venció en la final al Inter de Milán, después de derrotar en cuartos de final y en la tanda de penaltis precisamente al Sevilla CF y en "semis" al Real Betis.

La inclusión de Jaime Ortiz en este Top 25 de las mejores jóvenes promesas de este torneo, por el que han pasado a lo largo de su historia algunos de los jugadores más importantes del momento, supone un premio al excelente papel que ha jugado el bravo lateral zurdo lucentino durante el campeonato, en el que ha sido uno de los jugadores más destacados en los cuatro partidos disputados. Destaca Mundo Deportivo "su largo recorrido, sin miedo a desbordar a su marca con mucha confianza,", así como su "capacidad para centrar al área y con buen disparo a puerta".

jaime 3

Jaime Ortiz –primero por la derecha– junto a sus compañeros en uno de los partidos del torneo LaLiga Promises

Jaime Ortiz Jurado tiene 12 años, comenzó su formación futbolística en los benjamines de la Fundacion Lucena, en la que también ha militado en las categorías alevín e infantil. Hace un año fue llamado para ir a hacer unas pruebas en el Málaga C.F., sin embargo fue en mayo pasado cuando, tras varios entrenamientos con el Sevilla FC, el equipo hispalense comunicó al club lucentino y a su familia su deseo de incorporarle a su disciplina en su equipo infantil. En agosto comenzó a entrenar y en septiembre inició la liga con el equipo de la cantera de Sevilla –donde reside y estudia durante la semana–. Actualmente son líderes en su competición.

jaime1

Jaime, en el centro, junto a su padre, Manuel Ortiz y su hemano Manolo, jugador del juvenil del Córdoba C.F.

Jaime no es el único futbolista de la familia. Su hermano mayor, Manolo Ortiz, juega actualmente en el Juvenil de División de Honor del Córdoba CF en Primera Andaluza y sus tíos Jaime y José Jurado tuvieron una larga carrera como futbolistas, siendo recordados por la afición lucentinista a la que dieron muchas tardes de buen fútbol. 

Todo apunta a que seguiremos hablando mucho de Jaime y Manolo Ortiz en los próximos años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/jaime-ortiz-jurado-es-elegido-top-25-xxiii-torneo-internacional-laliga-promises-periodico-mundo-deportivo/20181230143614063971.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Ballesteros, 6 Bajo

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail: [email protected]