Imprimir

José Dorado, un joven lucentino entre los 40 expedientes más brillantes de Andalucía participantes en el programa #talentage, de la Fundación Cruzcampo

Redacción | 09 de febrero de 2016

Jose Dorado, en el centro de la foto, junto a otros participantes en el programa
Jose Dorado, en el centro de la foto, junto a otros participantes en el programa

Este joven lucentino tiene 22 años. Alumno de Bachiller Tecnológico del IES Juan de Aréjula, ha cursado Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad de Sevilla y ha comenzado el primero de los dos años de su Master en Ingenieria Industrial.

Un universitario lucentino, José Dorado Cuevas, ha resultado seleccionado en la III edición del programa #talentage de la Fundación Cruzcampo, que la pasada semana reunió en Sevilla a los 40 expedientes más brillantes de Andalucía.

José Dorado Cuevas tiene 22 años, alumno de Bachiller Tecnológico del IES Juan de Aréjula, ha cursado Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad de Sevilla y ha comenzado el primero de los dos años de su Master en Ingeniería Industrial, en la capital hispalense. Previamente pasó un año en Bélgica gracias a una beca Erasmus que le ha servido, entre otras cosas, para consolidar un nivel alto de inglés, que considera "imprescindible" para acceder a un puesto de trabajo en la actualidad y que también ha sido decisivo para acceder a este programa.

Nos cuenta que descubrió esta iniciativa de la Fundación Cruzcampo por Internet y le llamó la atención "porque ofrecían una beca remunerada de trabajo de seis meses de duración en Heineken España". Accedió a primera fase del programa completando con éxito un test online en inglés y gracias a su brillante expediente académico. De los 1.300 candidatos la criba quedó en 130 seleccionados, que pasaron a una segunda fase mediante diferentes pruebas: una entrevista en español, otra en inglés y una dinámica de grupo, tras la que solo quedaron los 40 finalistas que han accedido a la fase de capacitación final de la semana pasada.

Concentrados en Sevilla del 3 al 5 de febrero, los finalistas asistieron, en la fase cumbre del programa, a unas intensas jornadas de capacitación en las que se perseguía cultivar aptitudes de liderazgo, resolución de conflictos y habilidades de comunicación. José Dorado nos explica que han sido tres días "muy intensos", en los que "hemos trabajado diferentes habilidades, como  la creatividad, la comunicación en público, la relación con el entorno profesional, el trabajo en la era digital, técnicas de influencia en negociación o como crear la propia marca".

Ahora los aspirantes, organizados en grupos, deberán resolver un caso concreto antes del 17 de febrero y presentarlo ante el jurado el día 25. El 10 de marzo se conocerá el grupo ganador y, por tanto, los diez alumnos que gozarán de seis meses de beca de trabajo en la multinacional cervecera Heineken. No obstante, José Dorado considera que ya ha ganado. "Lo que te llevas es sobre todo la experiencia de formar parte de esta iniciativa, ver cómo funciona una gran empresa y una motivación extra para seguir trabajando, es como una recompensa al esfuerzo realizado hasta ahora", nos cuenta este joven lucentino que de momento sigue centrado en seguir formándose "para contribuir al desarrollo de Andalucía" y que desearía desarrollarse profesionalmente en sectores como la logística o el frío industrial.

jose dorado 2

EL PROGRAMA

#talentage es un programa de detección y capacitación del talento joven andaluz que este año permitirá a 11 jóvenes incorporarse al mercado laboral de la mano de empresas líderes: Persan, Supermercados MAS y HEINEKEN España. La iniciativa, que pasa por su tercera edición, cuenta con un índice de inserción laboral del 70%.

La fase de capacitación tenía como objetivo ofrecer a los finalistas capacidades y aptitudes extracurriculares y ha constado de tres intensas jornadas de sesiones formativas de alto nivel impartidas por reconocidos expertos de ESIC, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de marketing en España, orientadas a complementar la formación académica con el desarrollo de aptitudes de liderazgo a través de mecánicas creativas y dinámicas. Además, los candidatos han podido disfrutar de unos días de convivencia e intercambio de experiencias con otros exponentes del talento del sur y entrar en contacto directo con potenciales empleadores.

La iniciativa se consolida así como una verdadera “facilitadora de talento”, una herramienta que contribuye a la dinamización del tejido profesional y empresarial andaluz desde una doble perspectiva: De una parte encuentra, capacita y pone a disposición de la empresa a los candidatos con mayor preparación y potencial; y por la otra, estimula y premia la excelencia académica ofreciendo a los titulados superiores con mejores expedientes la oportunidad de incorporarse al mercado laboral de la mano de compañías de primer orden.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/jose-dorado-joven-lucentino-40-expedientes-mas-brillantes-andalucia-participantes-programa-talentage-fundacion-cruzcampo/20160209130631022583.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]