Imprimir

La Carrera Popular Trail "Bandolera" de Jauja aúna deporte, turismo y cultura

Redacción | 15 de abril de 2015

 

La Delegación en Jauja del Ayuntamiento de Lucena promueve la primera carrera popular trail "Bandolera. La cita, cuyo contenido conexiona deporte, turismo y cultura, está prevista para el próximo 26 de abril desde las 10:00 horas. Rafael Gómez, responsable de la pedanía, explica que la iniciativa "está relacionada con el bandolerismo" y se muestra seguro de que concluirá como "un éxito". Asimismo, invita a los habitantes de la comarca a "visitar el lugar y participar en la prueba". El itinerario recorre "parajes naturales y olivares".

Uno de los objetivos de la actividad es fomentar la práctica deportiva en el medio rural y promocionar la riqueza medioambiental y cultural de la zona. Para ello, los inscritos y sus acompañarán disfrutarán de acceso gratuito al Centro de Bandolerismo Romántico desde las 10:00 a las 15:00 horas de la mencionada jornada. Hasta la categoría cadete, el precio para concurrir es de 1 euros. El resto de los interesados habrán de pagar 7 euros. Todos ellos recibirán un polo o camiseta técnica y una bandana bandolera. A los tres primeros clasificados de cada nivel se les distinguirá con lotes de premios.

En este acontecimiento colaboran la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, la Fundación Para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de José María El Tempranillo y la Diputación de Córdoba.

La salida y la meta se ubicarán en la Plaza de la Iglesia. Desde juveniles a veteranos B, los corredores se enfrentarán a un recorrido de 8.000 metros. Para el resto de las edades se han diseñado circuitos adaptados y las distancias establecidas parten de los 100 metros correspondientes a los chupetes hasta los 2.000 metros de los cadetes. Las páginas web www.miguelrios.es o www.tierrasdejmeltempranillo.org incluyen toda la información correspondiente a este proyecto.

Miguel Ríos, campeón de España de maratón y atleta internacional, comentó que 200 miembros de su centro de formación acudirán a Jauja. "El tope es 300 participantes, pero queremos 250 por lo sinuoso de un trazado que discurre por un camino de servicio". Según apuntó, "uno de los propósitos es conocer y respetar la naturaleza". Al final de la mañana, se degustará una paella. Este afamado deportista ofrecerá el próximo miércoles una conferencia en el Colegio Público de Infantil y Primaria de Jauja "Genil" de Jauja.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/la-carrera-popular-trail-bandolera-de-jauja-auna-deporte-turismo-y-cultura/20150415094247006932.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]