Imprimir

Presentada la II Media Maratón de Lucena, que se celebrará el 8 de marzo (fotos)

Redacción | 09 de diciembre de 2014

 
El 8 de marzo es finalmente la fecha señalada para la celebración de la segunda edición de la Media Maratón Histórica “Perla de Sefarad” de Lucena, que este año se impone el reto de duplicar la participación de la primera edición y llegar al millar de corredores.
 
El evento se ha presentado esta mañana en el Auditorio Municipal de Lucena en un acto en el que han tomado parte representantes de los tres clubes de atletismo de nuestra ciudad, representantes políticos y de las principales empresas que prestan apoyo a la carrera: Milar, McDonalds y Carrefour.
 
El trazado de 21,2 kilómetros por las calles de la ciudad y la Vía Verde volverá a contar con el aliciente de atravesar literalmente algunos de los monumentos emblemáticos del municipio, como el Castillo del Moral o el Palacio de los Condes de Santa Ana, las instalaciones del estadio municipal o el propio supermercado de Carrefour.
 
El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha destacado en el transcurso del acto la doble vertiente turística y deportiva de esta competición deportiva, y el hecho de que este año se haga coincidir con la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, aspecto que han valorado muy positivamente tanto la “madrina” de este acontecimiento deportivo, la atleta lucentina Araceli López Reina, que aparece en el cartel anunciador, como la edil de Igualdad, Mar Morales, también presente en el acto, junto al concejal de Deportes, Agustín Corrales.
 
En representación de la Diputación Provincial de Córdoba, colaboradora de esta Media Maratón, Manuel Gutiérrez, ha destacado el afán de superación de la misma respecto a la pasada edición y la “creatividad” del evento, en su doble vertiente turístico-deportiva.
 
Los representantes del Club de Atletismo Lucena, Club Maratón Lucena y Club Surco Aventura, se han referido a las características del recorrido, que explicó el técnico del Patronato Deportivo Municipal, Domingo Alonso y expresaban su satisfacción por la consolidación de esta carrera de alto nivel en el calendario del deporte lucentino para el próximo año.
 
Las inscripciones podrán realizarse desde mañana.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/la-ii-media-maraton-de-lucena-se-celebrara-el-proximo-8-de-marzo/20141209014905006357.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]