Imprimir

Los clubes de Segunda B proponen una franja horaria exclusiva y un acuerdo con RTVE

Lucena Hoy | 05 de marzo de 2014

.

Una comisión de trabajo liderada por el presidente del Huracán Valencia Toni Hernández se reunió este martes en Madrid con el objetivo de profundizar en el análisis de la Segunda División B y precisar las propuestas iniciales que se pretenden enviar a la Real Federación Española de Fútbol y a la Asociación de Futbolistas Españoles. El establecimiento de una franja horaria exclusiva o la búsqueda de un operador de televisión para emitir partidos fueron las ideas más llamativas del encuentro.

La cita supone un avance a la que se desarrolló el pasado 19 de febrero. En concreto, las cinco peticiones que emergieron, según adelantó la Cadena Cope fueron las siguientes: la solicitud de una franja horaria propia y que no coincida con partidos de la LFP, como, por ejemplo, el domingo por la mañana o el viernes noche; entablar acuerdos con un operador de televisión para ofrecer partidos –se prefiere RTVE por sus desconexiones territoriales-; el acuerdo con algún patrocinador global; extender la competición a 6 grupos de 16 equipos con el fin de reducir los gastos de desplazamiento; e instar a la LFP a que elimine el partido de Primera División del viernes noche o del domingo por la mañana.

El grupo IV de Segunda División B estuvo representado por miembros del Lucena y de La Hoya Lorca. A la anterior convocatoria acudieron 53 clubes y se diseñó un grupo permanente de gestión compuesto por las siguientes personas: Miguel Ramírez, del Lucena CF; Isabel Tarragó, de la Llagostera; Miguel García, del Hospitalet; Jesús Fernández, del Conquense; Juan Carlos Barriocanal, del Real Burgos; Ramón Fernández, del Fuenlabrada; Asier Maestro, del Real Unión; Rafael del Amo, del Peña Sport; Felipe Moreno, del Leganés; Manuel Fernández, del Sanluqueño; y Toni Hernández, del Huracán.

Por otro lado, también se aspira a determinar exactamente el perfil de la competición. En este sentido, se manejan dos opciones: convertirla totalmente en profesional o, por el contrario, dotarla de un carácter exclusivamente amateur.
MANUEL GONZÁLEZ
 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/los-clubes-de-segunda-b-proponen-una-franja-horaria-exclusiva-y-un-acuerdo-con-rtve/20140305075217004804.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]