Imprimir

Los ladrones arrasan otra promoción de pisos nuevos en el Oeste 1 (fotos)

Redacción | 04 de julio de 2013

.
La historia se repite y los ladrones han arrasado una nueva promoción de pisos totalmente terminados en la zona del Plan Parcial Oeste 1. En esta ocasión se trata de un bloque de viviendas de dos plantas, con un número aproximado de treinta pisos listos para ser ocupados.
 
Los ladrones han forzado la puerta de uno de los portales y ya en el interior han destrozado todo lo que han encontrado a su paso. Desde el portal, donde aparecen abiertos los armarios del sistema de calefacción y el cuadro eléctrico general y todo el suelo está cubierto por el polvo de los extintores, hasta las viviendas, cuyas puertas han sido destrozadas para acceder al interior y continuar con la rapiña de todo aquello que tenga un mínimo valor: pomos, griferías, cristales, puertas, ventanas y cable, que incluso han "pelado" en el interior de los pisos con la más absoluta tranquilidad.
 
Esta es la segunda promoción terminada y lista para su venta que resulta arrasada por los "cacos" en los últimos meses en el Plan Parcial Oeste 1, después de la promoción "El Olivar", de una filial de Cajasur, cuyas 100 viviendas sufrieron igual suerte hace unas semanas, como denunció LucenaHoy a través de un reportaje gráfico cuyas imágenes se asemejan mucho a las que ahora les ofrecemos.
 
Como ya comentábamos entonces, los ladrones encuentran un auténtico filón en estos grupos de viviendas ya terminadas y deshabitadas, edificadas al amparo del boom immobiliario, y que hoy, en plena crisis, resulta imposible colocar en el mercado, tanto por la falta de demanda como por las propias dificultades que el sector financiero que las promovió impuso a la obtención de financiación.
 
La falta de vigilancia ha facilitado la actuación indiscriminada de los cacos, a pesar de que la policía local ha llevado a cabo la detención de algunas personas relacionadas con robos en la zona. Según ha podido saber LucenaHoy, el destino de lo robado suelen ser chatarrerías, donde cobre, plomo y hierro se venden al peso por precios irrisorios en comparación con lo que costará la reposición de los mismos, pero también muchas veces estos materiales de construcción, puertas, sanitarios o griferías encuentran compradores entre las propias empresas de construcción.
.
 
 
.
 
.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/los-ladrones-arrasan-otra-promocion-de-pisos-nuevos-en-el-oeste-1-fotos/20130704120707003396.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]