Imprimir

La Mancomunidad anuncia las acciones de promoción que se han programado para septiembre y octubre

Redacción | 23 de septiembre de 2019

Turismo Subbética
Turismo Subbética

El Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética ha presentado esta mañana las acciones y actividades que se van a realizar para promocionar la comarca durante los meses de septiembre y octubre en las que colaboran tanto el sector turístico público como privado, así como el cartel promocional que se ha realizado para la ocasión y que se publicitará en todos los medios.

Arrancan estas actividades el próximo jueves 26, cuando todos los touroperadores que conforman la bolsa de contratación, en torno a cincuenta agencias de viajes, visitarán la comarca dentro de las actividades desarrolladas por la Feria de Turismo de Interior Tierra Adentro. Será ese el preludio del viernes, 27 de septiembre, que se celebra el Día Mundial del Turismo. Juan Pérez ha querido apuntar que “este año el lema es turismo y empleo con lo que pretende poner en valor la importancia del sector turístico” y ha añadido “resaltando todos esos valores sociales, culturales, políticos y económicos que emanan del mismo”. Ese mismo día y hasta el domingo 29, la Mancomunidad participará en Expotural, una feria de naturaleza y turismo sostenible que se celebra en Madrid y donde la Subbética contará con un stand propio cuya imagen será el Geoparque de las Sierras Subbéticas, la Vía Verde y las nuevas rutas de cicloturismo. Asimismo, el 27 y 28 del presente mes visitará la comarca una productora belga que grabará su programa Le Beau Veló de Ravel, en el que como señalaba Pérez, “ya estuvo el año pasado buscando localizaciones y vuelve en esta ocasión para grabar un concurso televisivo donde pretenden recorrer la Vía Verde, visitando Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena”.

Ya en el mes de octubre se realizarán diferentes acciones de street marketing en Granada, Málaga y Sevilla para dar a conocer la Subbética a pie de calle en estas ciudades con gran afluencia de turistas. Además, visitarán Priego de Córdoba, Cabra, Zuheros, Iznájar, Rute, Lucena y Carcabuey, quince touroperadores irlandeses para conocer la oferta cultural y gastronómica de la zona. Por otra parte, los días 9 y 10 del próximo mes visitarán la comarca Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viaje del mundo, para realizar un reportaje sobre la Vía Verde del Aceite recorriendo la misma desde Jaén hasta Campo Real, haciendo escala en diversos pueblos subbéticos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/mancomunidad-anuncia-acciones-promocion-han-programado-septiembre-octubre/20190923122039072744.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Ballesteros, 6 Bajo. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com