Imprimir

Luz verde al proyecto de regulación del tráfico en la peligrosa Ronda del Valle, con un presupuesto de 372.330 euros

Redacción | 24 de julio de 2019

Imagen de uno de los últimos accidentes que se han producido en esta zona
Imagen de uno de los últimos accidentes que se han producido en esta zona

El pleno aprobó ayer con la abstención del PP el plan plurianual de gastos correspondiente al proyecto de regulación semafórica de la confluencia entre la Ronda del Valle y las calles Corazón de Jesús y José Antonio Muñoz Rojas. Esta zona de la ciudad se ha convertido en un punto peligroso en la circulación viaria dentro del casco urbano, siendo numerosos los accidentes que se producen en la misma como consecuencia de las imprudencias de los conductores.

La actuación supondrá una inversión total de 372.330 euros, de los que 148.932 corresponden al ejercicio 2019 y otros 223.398 quedarán consignados en el siguiente ejercicio presupuestario.

La intervención contempla dar continuidad al ancho total de la calzada inicialmente proyectada, consistente en dos carriles por cada sentido de circulación más un vial adyacente separado del tráfico de la vía principal en cada sentido y dotar el cruce con la calle Corazón de Jesús y José Antonio Muñoz Rojas de un sistema de semáforos para la regulación del tráfico rodado y peatonal.

Este proyecto sustituye a la creación de la rotonda inicialmente prevista, descartada por acuerdo plenario en el pasado mes de noviembre de 2018, después de que un estudio indicara que el fuerte desnivel existente en esta zona obligaría a realizar un gran movimiento de tierras y dejaría la calzada a un nivel muy inferior a la cota de las viviendas, lo que unido a su elevado coste desaconsejó seguir adelante con el proyecto.

El portavoz del PP, Francis Aguilar, indicó que la solución inicial de una rotonda habría sido perfectamente posible y si se iba a optar por la regulación semafórica los trabajos podían haberse acometido con anterioridad, habida cuenta de la peligrosidad de este cruce. Además Aguilar recriminó al equipo de gobierno que no se haya explicado adecuadamente el proyecto mediante un diseño virtual de la actuación a desarrollar.

Por su parte, Juan Pérez, recordó que la solución técnica adoptada ahora fue aprobada en su día por unanimidad y de común acuerdo con los vecinos, respondiendo su diseño a cuestiones técnicas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/obras/pleno-aprueba-regulacion-semaforica-rotonda/20190724002607070962.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Ballesteros, 6 Bajo. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com